Campazzo, con la selección argentina, durante el Mundial de China

Campazzo, con la selección argentina, durante el Mundial de China FIBA

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

Campazzo, Laprovittola y Deck: tres madridistas contra el segundo oro de España

Argentina peleará por el título mundial contra la Selección en una final con cinco madridistas: tres en La Abiceleste y dos a las órdenes de Scariolo. 

13 septiembre, 2019 18:06

Noticias relacionadas

Argentina es la selección con más madridistas en su plantilla. El equipo albiceleste se ha plantado en la final del Mundial gracias, entre otras cosas, al rendimiento de Campazzo, Deck y Laprovittola. Estos tres jugadores blancos tratarán de impedir que España alcance su segundo oro mundialista.

Que Scola es el jugador más destacado de Argentina en lo que llevamos de Mundial es un secreto a voces, pero a la figura del eterno poste hay que sumar tres nombres propios que repercuten en la actualidad madridista. 

Campazzo marca el ritmo

Lo que Scola es a la pintura, Facundo Campazzo lo es a la dirección del equipo. El base del Real Madrid está haciendo un campeonato extraordinario y se está destapando como el mejor base de la cita mundialista. En las semifinales contra Francia, Argentina sumó un +19 cuando 'El Facu' estaba en la pista. Un dato abrumador que no hace más que confirmar la importancia del madridista.

En lo que va de campeonato, Campazzo promedia más de 13 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes por encuentro. Pero no son números sin más. Las estadísticas sí reflejan su importancia en el juego argentino. A los datos antes dados hay que añadir que es el segundo en valoración del equipo y también el segundo con el que Argentina más ventaja saca a su rival.

Además de los tangibles, Campazzo es un malabarista en lo ofensivo y un perro de presa a la hora de defender. Es uno de los bases más completos de Europa y con la NBA llamando a su puerta, el Real Madrid le renovó hasta 2024.

Deck y Laprovittola, vitales

A la fogosa labor de 'El Facu', hay que sumar la aportación de otros dos madridistas. Gabriel 'La Tortuga' Deck y Nico Laprovittola son las armas de La Albiceleste desde el banquillo.

El alero madridista ha sido el segundo máximo anotador de las semifinales para Argentina. Sus 13 puntos, con 6 de 11 en tiros de campos, han ayudado de lo lindo al equipo de Sergio Hernández. Deck lleva un campeonato más que notable. Su constante rendimiento de las dos partes del campo le convierten en un imprescindible en la rotación y, aunque no parte de titular, acaba siendo vital en los momentos decisivos.

Laprovittola durante la victoria de Argentina contra Estados Unidos.

Laprovittola durante la victoria de Argentina contra Estados Unidos. REUTERS

A la figura de 'El Tortuga' hay que añadir la aportación el último MVP de la Liga Endesa. El recién llegado a la entidad blanca, Nicolás Laprovittola, también está poniendo su granito de arena.

El base de Morón es el sexto hombre de Argentina. Sus minutos se reducen debido al gran rendimiento de Campazzo, pero siempre aporta algo en lo ofensivo en el revitalizado juego albiceleste.

En resumidas cuentas, tres nombres tiene que apuntar Scariolo en su libreta de peligro de cara a la final. Tres nombres que, junto al de Scola, pueden impedir el oro mundialista de la selección española. Y los tres son del Real Madrid.