Laprovittola ficha por el Real Madrid

Laprovittola ficha por el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Laprovittola ficha por el Real Madrid: el MVP de la ACB jugará de blanco

El base argentino vestirá de blanco por las próximas dos temporadas. Llega desde el Joventut y fue el pasado MVP de la ACB.

9 julio, 2019 12:43

Noticias relacionadas

Nico Laprovittola jugará de blanco la próxima temporada después de que el Real Madrid haya hecho oficial su fichaje. El base argentino llega procedente del Divina Seguros Joventut, tras haber sido proclamado la pasada campaña MVP de la Liga ACB. A sus 29 años, aterriza en el Madrid tras disputar su mejor temporada a nivel personal.

Laprovittola, que firma hasta el 30 de junio de 2021, fue el mejor anotador de la fase regular de la ACB, el segundo jugador con mejor valoración (17,2) y el segundo mejor asistente. Además, entró en el mejor quinteto de la competición promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes. El Real Madrid ya estableció contactos con él a mitad de la temporada, como ya adelantó EL BERNABÉU, y consigue firmar ahora a uno de sus grandes objetivos del verano.

Comunicado oficial

"El Real Madrid C. F. y el Club Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, ‪hasta el 30 de junio de 2021".

Los blancos se hacen así con un base de plenas garantías que acompañará a su compatriota, Facu Campazzo, y permitirá a Llull desempeñarse más en la posición de escolta. Pablo Laso contará con uno de los mejores tríos de bases de toda Europa.

Laprovittola llega al Madrid en el zenit de su carrera y tras una dilatada trayectoria, habiendo pasado incluso por la NBA, jugando en los San Antonio Spurs en la temporada 2016/2017. En la ACB tiene mucha experiencia tras haber vestido la camiseta Estudiantes, Baskonia y Joventut. Jugó en el equipo de Badalona los dos últimos años.

[Más información: El Real Madrid anuncia la renovación de Causeur hasta 2022]