Jeff Taylor anota un mate de forma increíble

Jeff Taylor anota un mate de forma increíble ACBMEDIA

Baloncesto ACB

Taylor y su doble importancia en la final: secar a Heurtel y mantener su anotación

El alero sueco ha llegado con los mejores números de su carrera en el Real Madrid y en plena forma. 

12 junio, 2019 21:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este sábado en el primer duelo de la gran final de la Liga ACB. El equipo blanco llega tras arrasar al Valencia Basket en tres partidos, al igual que el conjunto culé, que superó sin muchos problemas al Tecnyconta Zaragoza. Una final que se plantea muy emocionante e igualada, a pesar de que el balance es muy favorable para los de Pesic por 1-4. 

Uno de los jugadores que llega en su mejor forma es Jeff Taylor. El alero sueco mejora todos sus registros desde que milita en el equipo blanco y ha demostrado ser uno de los mejores defensores de Europa. Su doble misión será clave para lograr un nuevo título de liga, pero para ello no debe olvidar su rol más defensivo. 

El gran salto llegó en la eliminatoria frente al Panathianikos, donde Taylor fue el mejor jugador de los dos partidos en Madrid, donde frenó de principio a fin a Calathes y exhibió su gran aportación en ataque. Una mayor agresividad y más personalidad a la hora de lanzar a canasta ha sido clave para que sus números suban como la espuma, además es un seguro de vida desde la esquina. 

Jeff Taylor antes de lanzar un tiro libre

Jeff Taylor antes de lanzar un tiro libre ACBMEDIA

Defender a Heurtel, misión principal

Su misión principal va a ser secar al mejor anotador del equipo contrario. El francés fue el principal culpable de que el Zaragoza no tuviese ninguna opción de lograr la remontada, ya que sus tres triples en tan solo un minuto fueron definitivos. El sueco es un especialista defensivo y frenar al organizador galo debe ser su objetivo número uno. Una vez se asiente en defensa, deberá poner a prueba su gran porcentaje desde el perímetro. 

En la eliminatoria ante el Manresa y el Valencia ha seguido brillando sin parar. Ante el cuadro catalán su defensa fue vital para que el equipo no sufriera ningún susto. Frente al conjunto taronja aportó más en ataque, con 10 puntos en el primer partido, 11 en el segundo y 10 en el tercero. El '44', recién renovado por tres temporadas más, llega a la final en el mejor momento de su vida y como uno de los mejores jugadores de Europa.

[Más información: Habrá Clásico en la final de la ACB: fechas y horas de los Real Madrid - Barcelona]