El Real Madrid venció al Rytas Vilnius 98-72.

El Real Madrid venció al Rytas Vilnius 98-72.

Baloncesto EUROLIGA JÚNIOR

El Real Madrid avanza hacia la gran final de la Euroliga júnior tras ganar al Rytas Vilnius

El conjunto blanco consiguió imponerse ante los vigentes campeones del torneo (98-72) y casi alcanza los 100 puntos. 

17 mayo, 2019 15:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa con paso firme su andadura en la Fase Final de la Adidas Next Generation Tournament, la que está considerada como la Euroliga de la categoría júnior. Los blancos consiguieron una nueva victoria en el torneo al vencer 98-72 al Rytas Vilnius.

Desde el primer cuarto el conjunto madridista mostró su superioridad en el pabellón de Mendizorroza, terminando con un parcial de 28-14. Los Mariano de Pablos siguieron con la dinámica arrolladora mostrada durante el primer partido ante el Valencia Basket, sentenciando al descanso con más de 20 puntos de diferencia (55-34). 

El último cuarto de mérito realizado por los lituanos, no fue suficiente para dar la vuelta al partido. Fueron los únicos 10 minutos en los que los vigentes campeones del título, se impusieron a los blancos. Un parcial de 23-17 a favor del Rytas Vilnius, que no sirvió para evitar la machada merengue. 

El Real Madrid volvió a quedarse muy cerca de los 100 puntos de anotación. Algo de lo que fueron muy responsables Nakic, con 13 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración; Dike, con 10 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración; Garuba, con 12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración; y Sylla, con 13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. 

A los de Mariano de Pablos solo les queda un encuentro para finalizar la liguilla de grupos y poder acceder a la gran final del próximo domingo a las 10:00 horas en el Fernando Buesa Arena. Su rival saldría del grupo B en el que están Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas, Mega Bemax Belgrado y Maccabi.

[Más información: El Real Madrid gana al Valencia Basket en su debut en la fase final de la Euroliga Júnior]