El Real Madrid quería hacer los deberes a menos de una semana de la Final Four de Vitoria. El Tecnyconta Zaragoza, revelación de la temporada, no iba a poner las cosas fáciles en ningún momento. El equipo blanco mantiene el liderato que logró el sábado y ya se prepara para la Final Four tras ganar en una de las canchas más complicadas de la ACB. [Narración y estadísticas: Tecnyconta Zaragoza 70-85 Real Madrid]

El partido tuvo un protagonista indiscutible: Edy Tavares. El pívot dominó tanto en la defensa como en el ataque (17 puntos, 11 rebotes y 7 tapones), y fue una verdadera tortura para sus rivales. En una primera parte que dominó muy cómodamente, el cuadro maño igualó el marcador en el último cuarto, pero no pudo hacer nada frente a la gran calidad de los jugadores del vigente campeón de Europa.

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos en el pase y con varias pérdidas de balón impropias de equipos que están muy arriba en la clasificación. La confianza es el nuevo arma de Jeff Taylor, que no falló el primer triple que intentó y confirmó que se encuentra en el mejor momento desde que llegó a la capital de España. El equipo local demostró en los primeros minutos que su defensa, comandada por Okoye, ha sido clave para estar tan arriba en la clasificación.

El ritmo fue endiablado pero sin mucho sentido, ya que siguieron perdiendo bolas ambos equipos y fallando claras superioridades en transición. Tavares comenzó los primeros minutos poniendo varios tapones para confirmar su condición de mejor defensor de la competición. Tras varios buenos ataques y el dominio en ambas zonas del pívot de Cabo Verde, el Madrid alcanzó su máxima secando al equipo local (10-20). 

Tavares dominó a su antojo

En el segundo cuarto continuó la exhibición de Tavares, con 10 puntos, 4 tapones y tres rebotes para dominar el partido de una manera increíble. Pablo Laso optó por dar descanso al '22', que gracias a él la diferencia aumentó sin parar en los primeros minutos del cuarto (14-28). Carlos Alocén, en la agenda del Madrid, intentó despertar a su equipo con un triple que cayó con nieve. 

Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid ACBMEDIA

Ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que mantuvo la diferencia entre los nueve y los once puntos hasta que llegó un nuevo triple del joven base del Zaragoza, que metió a sus compañeros en el partido (28-34). Carroll no tardó en romper el parcial y devolver la gran ventaja de su equipo con dos triples consecutivos. Una tímida reacción de los maños igualó el choque tras los primeros 20 minutos. 

Randolph, en modo 'Final Four'

Tras el paso por vestuarios, se mantuvo la misma dinámica: Tavares dominando en los dos lados de la cancha. El pívot fue imparable y todo lo que intentaba le salió de la mejor manera posible. Los fallos en el triple mantuvieron al Zaragoza en el partido, pero no consiguieron hacer daño de verdad a la defensa blanca (37-47). La grada y los arreones de los jugadores locales no permitieron que el partido acabara antes de tiempo. 

Randolph se colocó el equipo a la espalda y devolvió la tranquilidad con varias canastas de mucho mérito. Varias decisiones arbitrales, encabezadas por uno de los que estuvo en la final de la Copa del Rey, desquiciaron a los jugadores blancos, que no se lo explicaban. El técnico vasco tuvo que recurrir a su arma secreta en las segundas partes para recuperar la intensidad: Fabien Causeur. A falta de 20 segundos, los maños se colocaron a solo dos puntos del líder de la competición (56-58).

Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid ACBMEDIA

En el último cuarto se decidió el ganador de un partido muy igualado hasta ese mismo momento. El escolta francés volvió a ser clave con un triple muy lejano para seguir con su gran producción en ataque. Los dos equipos no consiguieron emplear su estilo y el marcador estuvo estancado en el mismo resultado varios minutos consecutivos (62-63). 

Nuevamente la presencia de Tavares fue clave para detener los ataques rivales y volver a colocar una diferencia amplia a falta de cinco minutos para el final (62-69). Tras un parcial de 2-18, con varias acciones espectaculares de Taylor, el equipo blanco confirmó una victoria vital para llegar a la Final Four con las mejores sensaciones posibles. 

Tecnyconta Zaragoza 70-85 Real Madrid

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (7), Okoye (3), Barreiro (4), Radovic (2), Justiz (6) - quinteto inicial - Alocén (10), Berhanemeskel (3), Marti (-), Martín (7), Santana (-), Seibutis (8), Williams (10). 

Real Madrid: Campazzo (6), Taylor (9), Deck (2), Randolph (9), Tavares (17) - quinteto inicial - Ayón (2), Carroll (8), Causeur, Llull (8), Reyes (-), Thompkins (5), Yusta (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo, Iyán González.

Parciales: 10-20 | 22-22 | 24-16 | 14-27

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza, España).

Noticias relacionadas