El fenómeno Luka Doncic continúa en la NBA. El esloveno está dejando a todos boquiabiertos en el año de su debut en la mejor liga del mundo y a sus 20 años recién cumplidos, todos le auguran un gran futuro. Además, es un jugador muy querido por toda la afición, como demuestra que fue el tercer jugador más votado de la liga por todos los aficionados para estar en el All Star que se disputó el pasado 17 de febrero.

El último en sumarse a alabar el gran talento del '77' de los Dallas Mavericks ha sido Doc Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers. El técnico declaró que jugador como LeBron o Magic "son genios, hay muy pocos así", para después afirmar que "Luka Doncic es uno de ellos".

Estas palabras las dijo después de una auténtica exhibición del exmadridista ante los Indiana Pacers. El jugador anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes para completar un doble-doble que ya no sorprende a nadie, ya que lleva más de media temporada a un nivel estelar y haciendo grandes números.

Luka Doncic contra los Los Angeles Clippers REUTERS

Sin embargo, ahí no se quedaron las palabras del entrenador del conjunto angelino, que ya sufrió un triple-doble del esloveno y reveló que el '77' es su "jugador favorito para ver" y quiso puntualizar que no habla "solo de novatos". Destacó "la alegría con la que juega, ya que es un adelantado en la forma de jugar". 

Además, finalizó sus declaraciones apuntando que "el cielo es su límite", debido a que si se iguala físicamente al resto de jugadores, tienen mucho que temer, ya que Doncic está mejorando los números de rookie de grandes jugadores como LeBron James. Esta temporada, a su corta edad está promediando 20,9 puntos, 7,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1 robo, a lo que hay que sumar su 43,4 % de efectividad en tiros de campo.

[Más información: Los 20 años de Luka Doncic: así conquistó América en 365 días]

Noticias relacionadas