Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, eludió hablar de la Copa del Rey y de sus consecuencias y se centró en la "necesidad de sumar victorias" para alcanzar su siguiente objetivo, tener "ventaja de campo en los playoffs".

El técnico se mostró satisfecho por haber tenido tiempo para entrenar, por la ausencia de partidos de la Liga ACB a causa de la última ventana FIBA, y comentó que "ha sido una buena semana de entrenamiento. Todos están más o menos bien, aunque Trey Thompkins sigue de baja. Sabemos que nos espera un fin de semana muy exigente jugando en Barcelona el viernes y en Andorra el domingo". Laso también informó de que Ognjen Kuzmic "tampoco viajará" y que irán los otros catorce jugadores de la plantilla.

A falta de siete jornadas para el fin de la fase regular de la Euroliga "la trayectoria es magnífica", según el entrenador. "Ahora aspiramos a un poco más, a conseguir la ventaja de campo en los playoffs, por lo que necesitamos sumar victorias. Los dos últimos años ganamos allí (en el Palau Blaugrana) en Euroliga y fueron partidos muy buenos, pero ahora es una historia diferente", dijo.

EFE

Hace apenas diez días de la final de la Copa del Rey, un tiempo prudente para digerir lo ocurrido. "Al equipo le veo bien, la semana pasada jugamos un partido contra el Bayern y esta semana nos ha venido muy bien para entrenar y para seguir pensando que cada partido es importante y que tenemos muchos objetivos por delante", declaró Laso.

El Madrid no ha realizado ningún movimiento en la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. "Es un tema de confianza en la plantilla, más allá de lo que pueda ofrecer el mercado. Tengo 15 jugadores, porque Trey está lesionado, y estamos contentos. Hemos tenido mala suerte en algunos jugadores, pero son cosas que pasan", explicó.

La importancia del grupo

Los jugadores del Real Madrid no aparecen entre los destacados en las distintas clasificaciones estadísticas, pero el equipo es tercero. "Cada año los equipos son diferentes. Hemos perdido jugadores importantes, obviamente Luka (Doncic), pero hemos mantenido un grupo y seguimos compitiendo a gran nivel. Puede que ninguno sobresalga, creo que Tavares es de los primeros en tapones, pero todos aportan", resaltó.

De vuelta al partido de la final, Laso zanjó el tema. "Solo pienso en el partido de este viernes, no pienso en el partido de la Copa".

Respecto al homenaje que se va a dar a Juan Carlos Navarro en el Palau, el entrenador del Real Madrid lo apoyó. "Me parece magnífico, es un icono del baloncesto español, y que el Real Madrid participe es fantástico. Le tengo un gran aprecio como persona y se lo ha ganado en las pistas, aunque también tengo que decir que le hemos sufrido", declaró.

Sobre la Liga ACB y la posibilidad de que el Real Madrid la abandone, el técnico fue claro. "Yo tengo partido a las 12,30 el domingo en Andorra. A día de hoy Andorra está en un segundo plano, pero en cuanto acabemos será el objetivo", finalizó Pablo Laso.

[Más información: García González, árbitro de la final de Copa, no dirigirá más partidos FIBA]

Noticias relacionadas