Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto NBA

Ricky Rubio: "Doncic tiene todo lo necesario para ser una superestrella"

El base de los Utah Jazz se deshizo en elogios hacia el base esloveno.

25 febrero, 2019 23:07

Noticias relacionadas

El español Ricky Rubio, base de Utah Jazz, destacó el rendimiento del esloveno Luka Doncic en este su primer año en la NBA y señaló que se trata de "un jugador que gana partidos, Doncic es especial". "Tiene lo que tiene que tener para ser una superestrella: bote, tiro y lectura de juego", comentó Rubio en una entrevista para Endesa Basket Lover.

Sobre su presencia en el próximo Mundial, el catalán no confirmó su participación en la cita: "No te puedo decir un sí al cien por cien porque eso se decide a final de temporada".

"Este verano soy agente libre y hasta que no tenga equipo será difícil, pero en principio si", agregó en alusión a su situación contractual con el conjunto que dirige Quin Snyder y con el que existen dudas acerca de su renovación.

En referencia a su ya excompañero de selección, Juan Carlos Navarro, Rubio señaló la dificultad de "ver a un jugador de tanto talento retirarse", y calificó a 'La Bomba' como alguien que "ha marcado una época, ha liderado una generación sin hablar". "Es un jugador muy callado, pero sabias que estaba ahí", sentenció al comentar el papel que desempeñaba Navarro en el vestuario.

Ricky Rubio ante los Mavericks

Ricky Rubio ante los Mavericks EFE

El base español asentado como indiscutible en Utah

Alejado de sus problemas con las lesiones y con un equipo que aspira a dar más de un susto en los playoffs de la Conferencia Oeste, el base de El Masnou está disputando una de sus mejores temporadas desde que llegó a la NBA. Promedia 13.2 puntos, 3.7 rebotes, 6.1 asistencias y 1.3 robos, además lo hace con un 42% en tiros de campo y un 33% en el triple.

Además, el equipo, tras un comienzo de temporada muy complicado, ha vuelto a encontrar su mejor nivel partiendo de una defensa formidable, están sextos en el Oeste con 33 victorias y 26 derrotas, sumergidos en una pelea por los puestos de playoffs que tiene pinta de ser una de las más duras de los últimos años.

[Más información: Ricky Rubio acaba con unos Mavericks que no saben lo que es ganar sin Doncic]