Thomas Heurtel, celebrando una canasta

Thomas Heurtel, celebrando una canasta ACB

Baloncesto COPA ACB

Heurtel admite la ley de la compensación: "Nos han devuelto lo de Singleton con lo de Tomic"

El jugador del Barcelona no ha dudado en reconocer el grave error arbitral en el tapón de Randolph que decidió la final.

17 febrero, 2019 22:46

Noticias relacionadas

Thomas Heurtel ha hablado con los medios y, al ser preguntado por la jugada de Singleton y Gustavo Ayón, ha asegurado que "después nos ha devuelto la jugada de Ante (Tomic)…". De esta manera, el jugador del Barcelona Lassa ha reconocido que el ábitro ha favorecido a su equipo para llevarse el trofeo de la Copa del Rey a sus vitrinas, siendo una final que dará mucho de que hablar por la forma en la que se ha desarrollado el partido y por las decisiones del colegiado.

Tomhas Heurtel lanza desde el triple ante Randolph

Tomhas Heurtel lanza desde el triple ante Randolph ACB

Por otra parte, centrando el foco exclusivamente en la victoria, Heurtel ha dicho que "ha sido algo increíble" y que se ha llevado a cabo "un partido especialmente duro". Además, ha hecho hincapié en que llegaron a estar 15 puntos por debajo en el marcador, pero que al final "se ha conseguido el triunfo" y, de esta manera, se han hecho con el trofeo de la Copa del Rey de esta última edición celebrada en Madrid.

Sobre la remontada, el jugador del Barça ha recalcado que "ha sido muy duro" y que no sabe cómo han llegado a conseguirlo, pero que "ya van dos años seguidos" que lo logran y se siente muy orgulloso de ello. Poniendo el foco en su actuación personal, ha dicho que le gusta "jugar estos momentos", así como "tener responsabilidades" y "sentir esa tensión" propia de un partido de gran calibre como una final ante el Real Madrid.

Orgulloso de su equipo

Finalmente, haciendo una valoración general de la plantilla del Barcelona Lassa, Heurtel ha sido contundente afirmando que es un equipo "con alma y carácter", tal y como llevan demostrando "desde el primer partido". Para poner el broche de oro, ha aseverado que lo vivido en el WiZink Center "ha sido tremendo" dada la cantidad de robos de balón y triples, pero que "finalmente ha caído" de su bando para festejar el triunfo con los suyos.

[Más información: Felipe Reyes, tras la final: "Ha sido un puto robo"]