El Real Madrid comenzó de la mejor manera posible su andadura en la Minicopa Endesa. El equipo blanco, campeón en las seis últimas ediciones del torneo, se enfrentaba al Estudiantes en el primer partido de la fase de grupos en el Polideportivo Antonio Magariños.

El equipo mostró su poderío desde la primera jugada del encuentro, y al final del primer cuarto ya se veía que el partido podía no llegar a completarse, hay que recordar que en las categorías preinfantil, minibasket, pre-minibasket y benjamín 5x5, si un equipo supera los 50 puntos de ventaja sobre el otro el partido se dará por concluido. El tiempo restante se seguirá jugando si ambos equipos están de acuerdo sin ningún efecto a nivel clasificatorio.

El primer cuarto terminó con un 28-9 a favor del equipo blanco, muy superior al Estudiantes en el apartado físico con jugadores como N'Diaye, que terminó el encuentro con 18 puntos y 13 rebotes en menos de 20 minutos de juego. Al descanso la diferencia ya era de 36 puntos.

El Real Madrid arrolla al Estudiantes en la Minicopa. Foto: acb.com

A 5:02 de finalizar el tercer cuarto, Álex Hernández convertía una canasta que ponía el 82-31 definitivo en el marcador. A partir de ese momento el partido se jugó a tiempo corrido, contabilizando únicamente las faltas de ambos equipos.

El equipo con un pie en semifinales

El Madrid de esta manera da su primer paso hacía su séptimo título consecutivo. El equipo blanco está en el Grupo A de la Minicopa junto al Estudiantes, el Valencia Basket y el Divina Seguros Joventut. El otro grupo del torneo lo componen Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, Gran CanariaTecnyconta Zaragoza.

Los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentaran entre ellos, el próximo sábado 16 en las semifinales y los vencedores obtendrán el premio de jugar la final el domingo 17 en el WiZink Center, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa de los mayores.

[Más información: Rudy: "Sería increíble conseguir cinco Copas en siete años en el Madrid"]

Noticias relacionadas