Una de las estrellas del Movistar Estudiantes, Darío Brizuela, fue como invitado a La Resistencia, programa presentado por David Broncano. Con motivo de la participación del equipo colegial en la Copa del Rey de Madrid que se celebrará este mismo fin de semana, varios programas de Movistar+ acogerán a personas de la Liga. El lunes fue el turno de uno de los aspirantes al MVP de la Liga Endesa, mientras que el martes, el propio canterano y Pablo Laso aparecerán en Elegidos y Late Motiv respectivamente.

Durante el programa sucedieron muchas cosas. Brizuela, por ejemplo, le entregó a Broncano un abono vitalicio. Pero uno de los momentos más graciosos de la entrevista fue cuando el andaluz le preguntó sobre lo que sucedió en un campus de verano organizado por José Manuel Calderón. "Se meó en Calderón", leyó el cómico. El escolta del Estu negó esta afirmación, pero acto seguido explicó bien lo que realmente pasó.

"Le hice un mate en la cara a Sonny Weems, un jugador que estaba con Calderón en la NBA. Echamos una 'pachanguilla' y acabó así". Después continuaron hablando de lo buen defensor que era el norteamericano y lo "divertido" que fue hacer esa jugada con tan solo 15 años.

El mate de un adolescente Darío Brizuela en la cara de un NBA

"Echamos un tres por tres, en plan de broma, como un show para los más jóvenes. Ellos iban al 20% y mis compañeros y yo estábamos al 200. Entonces, en una que tuve penetré, le vi ahí debajo, y me dije: "Esta es la mía". Fui a por él y no saltó", detalló uno de los jugadores más importantes de la Liga.

A continuación, Broncano, tras destacar la juventud de su invitado cuando ocurrió el hecho dio el titular de la entrevista: "¿Hubo huevos a la cara?". A lo que Brizuela contestó: "No. Justo al final hizo el giro y lo evitó".

Sonny Weems jugó en la NBA varias temporadas- en los Nuggets, Raptors, Suns y Sixers-. Sin embargo, se ha caracterizado sobre todo por tener una buena carrera en Europa en equipos como el CSKA de Moscú o el Anadolu Efes. Actualmente milita en los Guangdong Southern Tigers.

El primer rival del Estudiantes en la Copa del Rey que se celebrará en el WiZink Center de la capital española será el Real Madrid. El derbi madrileño será el último enfrentamiento de cuartos de final de uno de los torneos más emocionantes de la temporada.

[Más información: El Estudiantes se lleva el regalo de la victoria ante un Madrid muy errático]

Noticias relacionadas