Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto ACB

Laso: "Hay que pasar página, daremos el máximo contra el Manresa"

El técnico blanco habló de cara al choque de ACB tras caer este viernes en Euroliga frente al Buducnost.

19 enero, 2019 13:27

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador de un Real Madrid que el viernes dio la nota negativa con su derrota europea en la visita al Buducnost Podgorica, penúltimo de la Euroliga, señaló este sábado que confía en que su equipo de "el máximo" en su visita dominical a un BAXI Manresa que se juega su presencia en la Copa del Rey.

"Parece que va a haber un gran ambiente en el Nou Congost. Es un campo que aprieta mucho, que la gente apoya mucho a su equipo. El trabajo de Manresa ha sido magnífico y les acerca a la Copa del Rey, pero nosotros también jugamos y aspiramos a ganar el partido independientemente de lo que se jueguen ellos", comentó Laso, en declaraciones facilitadas por su club.

El técnico madridista señaló que su equipo debe "estar preparado para dar respuesta" al gran ambiente que esperan encontrarse en Manresa, y ante un conjunto que "tiene muy buenos jugadores".

Pablo Laso ante el Zaragoza

Pablo Laso ante el Zaragoza Agencia EFE

Además, el triunfo en Manresa, en partido de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, le serviría para paliar en parte la derrota sufrida en Euroliga.

"Cuando haces un mal partido tienes que intentar página rápidamente y este calendario es lo que tiene con otro partido en menos de 48 horas. Intentaremos dar el máximo contra un equipo que se juega la Copa del Rey, un equipo que ha hecho una gran primera vuelta y para nosotros es una dura prueba el hecho de jugar fuera de casa seguido y en poco tiempo, y sobre todo viniendo de la sensación del partido en Podgorica".

Rudy, un problema en el tendón de Aquiles

Del estado físico de su plantel, dijo: "Tenemos a Rudy con un problema en el tendón de Aquiles que venía arrastrando hace 20 ó 25 días; Randolph ayer jugó prácticamente con fiebre y vamos a ver cómo está hoy. Hemos viajado con 14 jugadores y espero que no haya ningún otro percance".

Sobre la especial motivación que pueden tener sus rivales al enfrentarse a su equipo, apuntó: "Al final somos el campeón de Europa y es normal que los equipos den todo contra nosotros. Buducnost está en una situación en la Euroliga que puede entrar en 'playoff' y jugaron con mucha agresividad e intensidad, que fue lo que marcó la diferencia en el partido".

"Es algo que tenemos que saber cuando arranca la temporada, lo vivimos en cada partido y nuestra obligación siempre es ir al máximo sabiendo que los equipos van a competir a ese nivel contra nosotros", añadió.

[Más información: El peor Madrid en ataque se hunde ante el Buducnost]