Luka Doncic en su etapa en el Real Madrid

Luka Doncic en su etapa en el Real Madrid ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

Baloncesto BALONCESTO

El Real Madrid publica un emotivo vídeo de apoyo a Doncic para ser All Star

11 enero, 2019 18:34

Noticias relacionadas

Luka Doncic está en boca de todos. Tiene a la NBA rendida a sus pies y está camino de convertirse en All Star en su primera temporada en América. El Real Madrid no se olvida del que fuera su jugador y se lo ha recordado con un emotivo vídeo con los mejores momentos del esloveno bajo el título: "Luka Doncic siempre fuiste una estrella para nosotros, así que queremos verte brillar en el NBA All-Star Game!".

El vídeo con el que el Real Madrid apoya a Doncic en su camino al All Star.

En el vídeo se repasa toda la carrera en el conjunto blanco, su paso por las categorías inferiores a las que llegó en 2012 hasta sus tres temporadas con el primer equipo, con el que ganó absolutamente todo.

Este verano decidió dar el salto a la NBA, fue seleccionado en el puesto tres por los Atlanta Hawks aunque inmediatamente fue traspasado a los Dallas Mavericks. En Texas, Doncic ha explotado, se ha echado el equipo a las espaldas y en 41 partidos promedia 19.8 puntos, 6.7 rebotes y 4.9 asistencias.

Unos números que le han llevado a acumular elogios de las leyendas de la liga y de los grandes jugadores, el mismo LeBron James ya ha asegurado que le gustaría jugar con él algún día.

Ademas ha sido galardonado con el premio a Rookie del Mes en noviembre y diciembre. No se quedan ahí los logros y tras el segundo recuento de votaciones para el All Star, Doncic marcha segundo en su conferencia solamente superado por LeBron, lo que pone muy cerca su participación en el partido de las estrellas en su primer año en la liga.

El Real Madrid su mejor preparación

Sin duda el jugar en Europa solo le hizo bien al esloveno antes de dar el salto a EEUU. El jugador llegó al Real Madrid en 2012 y tras pasar por varias categorías inferiores, en 2015 comenzó a romper records de precocidad con el primer equipo.

En sus tres años Doncic fue un jugador fundamental para Pablo Laso, consiguió una Euroliga, tres Ligas, dos Copas del Rey, una Intercontinental, una medalla de oro del Eurobasket y fue MVP de la ACB, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four de la Euroliga.

[Más información: Oubre intenta vacilar a Doncic... pero acaba siendo humillado]