Doncic celebra con los Dallas Mavericks

Doncic celebra con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto NBA

En la NBA ya postulan a Luka Doncic para el próximo All Star

12 diciembre, 2018 10:34

Noticias relacionadas

Estamos a diciembre, y el impacto de Luka Doncic ya ha llamado la atención de propios y extraños. Si su nombramiento como Rookie del Mes de noviembre no hubiera sido suficiente, ahora hay antiguas estrellas de la Liga que empiezan a defender la teoría de que el exjugador del Madrid juegue en el Partido de las Estrellas.

En esta temporada, y por tercera consecutiva, se jugarán partidos de Liga Regular en Ciudad de México (con el objetivo de testar si la ciudad podría albergar a una franquicia, en principio de la G-League). En los dos partidos que se van a jugar más allá de la frontera sureña participarán los Orlando Magic. Rashard Lewis, que jugó en el equipo de Florida en 2009, fue preguntado sobre las actuaciones del point-forward esloveno de los Dallas Mavericks: "Merece ser All-Star ya esta temporada".

Reconocimiento mediático en Estados Unidos

"Es un gran jugador, me encanta. Creo que debería ser All-Star ya. Y debe ser el Rookie del Año. Juega ya como una estrella, su transición a la NBA ha sido muy rápida, parece que llevaba mucho tiempo en la NBA”, declaró el alero que jugó también en los Seattle Supersonics entre otros. Además, en cadenas de televisión deportivas como Fox Sports o ESPN, los colaboradores también han admitido en varias ocasiones el gran talento del actual MVP de la Euroliga.

Sin embargo, no parece que tenga muchas posibilidades de ser elegido. Sus opciones pasan por la posición que la NBA le adjudique para la votación. Si en la Liga piensan que es un escolta o un base, la estrella de los Mavericks puede olvidarse de ir a Charlotte para el All-Star Game. Si le reconociesen como forward sería más probable su participación.

Otra vía más remota sería simplemente un voto masivo. Hace unos años Zaza Pachulia estuvo cerca de acudir a su primer Fin de Semana de las Estrellas simplemente porque la gente veía gracioso que un jugador de su calidad fuera elegido.

Los Dallas Mavericks son séptimos en la clasificación del Oeste, y con la última victoria contra los propios Magic (76-101), han alcanzado su décimo triunfo seguido en casa por primera vez desde la 2007-2008. Luka por su parte está promediando 17,8 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y ya está decidiendo choques con actuaciones memorables.

[más información: Doncic: "Cuando acabe todo esto, volveré a Madrid"]