Thompkins ante el Herbalife Gran Canaria

Thompkins ante el Herbalife Gran Canaria

Baloncesto EUROLIGA

El Pireo mide el invicto del Real Madrid contra Olympiacos

21 noviembre, 2018 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere mantener el invicto en Europa. Para ello tiene que pasar por encima del Olympiacos, que se mantiene con un balance sorprendente de 4-4, pero sabiendo que su cancha es su completo infierno para el equipo merengue. La baja de Llull confirmada por Pablo Laso tras el partido ante el Gran Canaria, dejan al conjunto blanco en manos de una plantilla sin una estrella destacada, pero sí con hombres como Randolph, Rudy Fernández o Tavares como principales espadas para asaltar El Pireo

El conjunto blanco llega con una racha perfecta de 8-0, la última victoria este martes, que superó con dificultad al Gran Canaria, con un Randolph en modo NBA, con 20 puntos y 10 rebotes, uno de ellos en ataque. Con la baja de Llull y las molestias de Ayón, el ala-pívot nacionalizado esloveno ha dado un paso al frente desde que comenzó la temporada y está demostrando ser uno de los mejores jugadores del Viejo Continente.

Por otro lado, el conjunto de Blatt llega después de derrotar al Bayern tras un gran encuentro de LeDay y Milutinov. La estadística de sus derrotas es sorprendente por donde se han producido, ya que fueron en su cancha, en la que años atrás había sido un fortín inexpugnable. Con la victoria de este martes vuelve a colocarse entre los 8 primeros clasificados a la espera del encuentro del Zalgiris, que podría superarlo. 

Taylor intenta una canasta ante el Maccabi. Foto: Twitter. (@EuroLeague)

Taylor intenta una canasta ante el Maccabi. Foto: Twitter. (@EuroLeague)

Poca anotación ofensiva 

No es sorpresa que el equipo griego anote pocos puntos en sus encuentros, ya que su ritmo pausado, lento y su intensa defensa hace que su rival también se quede en cifras por debajo de la media. Pero ante el Real Madrid tendrá un problema, ya que se enfrenta al equipo con la media más alta, y los griegos tienen su máxima anotación en 88 puntos, con los que superó al Maccabi Tel Aviv.

Sin Llull ni Ayón en Grecia

Tras el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, Pablo Laso confesó que sería muy difícil ver a Llull en los próximos encuentros. La duda llega con Ayón, que se retiró del calentamiento con molestias en la espalda y no pudo vestirse de corto. Tras el regreso de Thompkins, el americano tendrá que involucrarse desde el minuto 0 para sellar las bajas de Kuzmic y la del pívot mexicano, que tampoco viajará a Grecia con sus compañeros.

[Más información: Sergio Rodríguez: "El Real Madrid tiene un plus de confianza y se está notando"]