Tavares coloca un tapón a su rival

Tavares coloca un tapón a su rival Lavandeira jr Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Tavares: "Me gusta cuando veo el miedo en la cara del atacante"

1 noviembre, 2018 17:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este viernes al Zalgiris Kaunas en la EuroligaEl conjunto blanco seguir con su buena racha en la competición europea, aunque no será un partido sencillo para los merengues. Walter Tavares ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro sobre el rival y el estilo de cuadro madridista.

El pívot ha hablado sobre su gran labor defensiva. Asegura que "la intimidación es la parte de la defensa que más me gusta", pero piensa que "hay otros jugadores a los que les da igual e intentan meter canasta sobre mí. Otros dan media vuelta atrás y eso me da confianza de que estoy haciendo las cosas bien". Además, reconoce que "me gusta cuando veo el miedo en la cara del atacante".

Este jueves, el técnico de Zalgiris, Sarunas Jasikevicius, ha destacado la gran calidad de la plantilla madridista asegurando que son un equipo NBA. Sin embargo, Tavares ha querido restar importancia a estas afirmaciones. "Lo dice porque somos varios los que hemos estado allí, pero no somos un equipo de la NBA", asegura, y añade que "somos de aquí, de Europa, y de momento estamos jugando muy bien. Nada más".

Tavares intenta realizar un mate ante la defensa de Omic

Tavares intenta realizar un mate ante la defensa de Omic JUANJO MARTIN Agencia EFE

Su adaptación al equipo

Desde que llegara al Real Madrid, Tavares ha ido creciendo y adaptándose al equipo, siendo ya uno mas del equipo. El pívot caboverdiano asegura que "me he adaptado rápido porque ya había estado aquí antes tres años con Gran Canaria y sabía más o menos cómo iba la cosa". Además, destaca que "la gente que tengo a mi alrededor me han ayudado desde el principio estando detrás de mi y corrigiéndome los errores que cometo", lo que ha hecho que su adaptación haya sido "fácil".

Ahora es un pilar importante del equipo de Pablo Laso por su gran labor defensiva, pero también por su gran peligro en ataque. Pero, a pesar de que las defensas rivales puedan fijarse más en él, Tavares afirma que "prácticamente ni lo veo, cuando empieza el partido solo quiero ganar y quiero hacerlo lo mejor que pueda estando preparado y concentrado siempre".

En cuanto al estilo del Real Madrid, el pívot resalta que "nadie intenta tirar forzado, siempre hay alguien abierto y pasamos la pelota al que está mejor". También destaca que "no hay nadie egoísta en el equipo y cada día alguien hace un buen partido. Esa es la clave".

[Más información: Tavares, Yusta, Pantzar... Los divertidos disfraces del Real Madrid en Halloween]