El Real Madrid recibe al Baskonia a las 21:00 horas del viernes 21 de octubre, en el partido de la tercera jornada de la Euroliga que se disputará en WiZink Center. El equipo blanco mantiene una trayectoria inmaculada en la competición, después de dos victorias en sus dos primeros encuentros, la última de ellas esta misma semana en la difícil pista de Milán, teniendo además que remontar. 

El técnico del equipo blanco, Pablo Laso, ha comparecido ante los medios para analizar este duro enfrentamiento, que reeditará las pasadas finales de Liga ACB y Supercopa, ambas ganadas por el Real Madrid. "Es un partido de altísimo nivel y atractivo", asegura el vitoriano.

Pablo Laso destaca la polivalencia de la plantilla de Baskonia, "tienen fuerza interior, con buenos jugadores, tiene pick&roll, tiradores...es un equipo muy completo", y recuerda que la Euroliga es su gran objetivo esta temporada al jugar la Final Four en Vitoria. "Sabemos que tenemos que hacer un gran partido si queremos ganarlo".

Restó importancia también a la derrota de Baskonia frente a Olympiacos, "vienen de perder en Euroliga, pero hace cuatro días barrieron al Fuenlabrada en Madrid. En un calendario en el que los partidos se suceden con tan poco tiempo no te puedes quedar solo con lo último que ha pasado".

Pablo Laso marca una jugada para su equipo Miguel Ángel Polo Agencia EFE

"Hay que seguir sumando victorias"

Laso también valoró el gran comienzo de temporada del Real Madrid, que no conoce la derrota en ninguna de las competiciones: "Comenzar de esta forma es bueno, pero no soy resultadista. Lo importante es el crecimiento del equipo, aunque hay que seguir sumando victorias".

Para el técnico, el equipo va a tener que estar siempre concentrado ante la acumulación de partidos, pues esta es la primera semana con dos partidos de Euroliga, "vamos tener muchas semanas así y vamos a tener que entenderlo. Hay que ser competitivo todos los días y el partido de ayer fue bueno para ello". "El hecho de empezar con dos victorias nos da moral. Lo importante es tener buenas sensaciones", concluyó Laso.

Noticias relacionadas