Prepelic lanza desde la línea de tres.

Prepelic lanza desde la línea de tres.

Baloncesto REAL MADRID

Prepelic: "Sigo al Madrid desde la época de Figo y Zidane"

11 octubre, 2018 11:20

Noticias relacionadas

Este verano, el Real Madrid no ha hecho grandes modificaciones en su plantilla. El conjunto blanco ha mantenido el bloque con el que contaba en los últimos años Pablo Laso, añadiendo mequeñas modificaciones que necesitaba. Una de ellas es Klemen Prepelic, que ha llegado para reforzar el juego exterior.

El esloveno ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que habla sobre sus primeros meses en el conjunto blanco y de cómo llegó a ser seguidor del Real Madrid. "Sigo al equipo desde la época de Figo, Zidane, Guti, Roberto Carlos, Raúl González....", afirma, y explica que "el Madrid ya era el mejor de Europa, con esa gran generación. No fue difícil elegir".

A pesar de su aterrizaje este verano en el cuadro merengue, su fichaje se cerró hace una temporada. "Tenía un par de ofertas, pero tenía contrato con el París Levallois", asegura, pero destaca que "el Madrid fue muy directo" lo que facilitó que el acuerdo que cerraron fuera "muy rápido".

Prepelic protege la bola ante un defensor

Prepelic protege la bola ante un defensor Miguel Ángel Polo Agencia EFE

Su rol en el equipo

Prepelic continúa con su adaptación al Real Madrid, algo que siempre es complicado. Sin embargo, el escolta ha reconocido que "mi experiencia personal es que está siendo más sencillo entrar en este equipo que en cualquier otro". El motivo no es otro que la gente que está "tratando de ayudarme" y los compañeros, que "intentan que me involucre rápidamente".

También afirma que, aunque ha hablado mucho con Pablo Laso, "todavía no he hablado de mi rol". Sin embargo, afirma que está "para hacer lo que necesite, lo me pidan". De su entrenador destaca que "intenta dar la vuelta a las situaciones para convertirlas en positivas", algo que comparte con Kokoskov, seleccionador esloveno.

Sus conversaciones con Doncic

En cuanto a la marcha de Doncic, afirma que "en pretemporada ha tenido buenos partidos y también algunos problemas contra grandes jugadores, pero es normal", por lo que considera que cuando esté al cien por cien adaptado, "va a triunfar". Pero antes de irse, el jugador de los Mavericks le habló del Real Madrid. Prepelic asegura que "Luka ama este club, sólo lo dejó por irse a la NBA" y desvela que "hablamos mucho y sólo tiene buenas palabras para el Madrid".

Antes de su llegada, Prepelic ya seguía al Real Madrid, como ha asegurado, y se fijó en Llull, aunque fue más allá que en lo puramente baloncestístico. Ha reconocido que le puso su nombre a su perro "mientras veía un partido del Real Madrid" junto a su esposa. "Mi mujer dijo: 'por qué no Llull, tiene mucha energía, como él'. Y se lo pusimos. Nunca me imaginé jugando aquí con Sergio", reconoce. Sin embargo, aclara que "no es por algo irrespetuoso. Él lo sabe".