Jaycee Carroll posa con la Supercopa

Jaycee Carroll posa con la Supercopa ACB Photo

Baloncesto CONFIDENCIAL EB

Jaycee Carroll renueva con el Real Madrid por un año más

1 octubre, 2018 18:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid y Jaycee Carroll han llegado a un acuerdo para que el escolta continúe de blanco hasta el término de la temporada 2019/2020. El estadounidense finalizaba contrato en el próximo mes de junio y, tras esta extensión, continuará en el club merengue hasta los 37 años. 

Carroll llegó a la capital de España en el verano de 2011 procedente del Herbalife Gran Canaria y esta es su octava campaña en la entidad presidida por Florentino Pérez. Su última extensión de contrato se había producido en 2016 y ahora el jugador renueva por un año más.

En el Madrid, el norteamericano nacionalizado por Azerbaiyán ha levantado 16 títulos, incluidas dos Euroligas,  y ha sido clave en la rotación de Pablo Laso. El escolta ha superado en ACB los 4.500 puntos en 361 partidos. En el debut oficial del equipo blanco en Liga ante el Iberostar Tenerife disputó 14 minutos y anotó cuatro puntos. 

Jaycee Carroll en el concurso de triples de la ACB

Jaycee Carroll en el concurso de triples de la ACB ACB Photo

De la plantilla actual de Laso, Carroll es el tercer hombre que más encuentros ha jugado solo por detrás de Felipe Reyes y Sergio Llull. La sección de baloncesto, dirigida por Juan Carlos Sánchez, se ha caracterizado por mantener el bloque principal y solo incorporar a jugadores que den un salto competitivo como pueden ser Gustavo Ayón o Walter Tavares en el pasado y Gabriel Deck y Klemen Prepelic en el último mercado de verano. 

En la última Euroliga, de la que el Real Madrid salió campeón, Carroll promedió 9,4 puntos. El tirador se ha convertido en uno de los especialistas de un equipo de leyenda que ya ha marcado una época. Uno de esos viejos rockeros, el bueno de Jaycee, promete seguir dando guerra hasta, como mínimo, 2020. Una segunda juventud del escolta que ya se ha convertido en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid.