La gran final de la Supercopa ACB tiene como portagonistas al Real Madrid y al Baskonia. El equipo de Pablo Laso venció en la jornada del viernes al Obradoiro en la semifinal, mientras que el equipo vasco derrotó al Barcelona, obteniendo así el billete para jugar el partido decisivo por el título.

En la previa del encuentro, el entrenador del equipo blanco ha hablado sobre lo que se espera de sus jugadores: "Para ganar al Baskonia no puedes pensar en momentos de partido sino en 40 minutos de buen baloncesto". Además, elogió al conjunto vasco: "Es muy constante, tiene muy claro a lo que quiere jugar tanto ofensiva como defensivamente".

Sobre la mentalidad con la que tienen que salir los madridistas a la cancha desde el principio, Laso ha sido claro: "Para nosotros será muy importante trabajar bien el partido desde el minuto uno y no quedarnos con momentos puntuales. Hay que intentar ser consistentes durante todo el encuentro".

Randolph protegiendo el balón Oscar Corral Agencia EFE

Por su parte, la plantilla es conocedora de la importancia que conlleva conseguir la Supercopa, pues es el primer título en juego de la temporada y quieren empezar el curso de la mejor manera posible, sumando un título más en sus vitrinas. La superioridad mostrada contra Obradoiro invita al optimismo a la afición, confiada en que se puede lograr.

Los jugadores, además, han demostrado encontrarse en un gran momento de forma. La mejor versión de Sergio Llull volvió a relucir, y a su vez, Gabriel Deck disputaba sus primeros minutos oficiales vestido de blanco, y su primera canasta tuvo lugar tras recorrerse toda la cancha en solitario.

Finalmente, están mentalizados de que el colectivo es lo más importante, y que todos tienen que dar lo mejor de sí para llegar a lo más alto. Pablo Laso les transmite esa idea antes de cada partido, y en la previa del primer título en juego, no dudará en hacer lo propio y motivarles más que nunca para salir con todo a conseguirlo.

Noticias relacionadas