El Real Madrid se ha citado con el Baskonia para reeditar la final de la Liga ACB. El conjunto de Pablo Laso ha derrotado con comodidad al Obradoiro con un Llull imperial, mientras que el Baskonia ha sufrido para superar a un Barça Lassa que estuvo a punto de remontar el partido. Uno de los debutantes, Gabriel Deck, respondió a las preguntas de la prensa una vez finalizado el partido.

El alero argentino se ha mostrado "muy contento" tras su debut y ha hecho hincapié en "seguir trabajando" para la final. Sobre su posición confirma que es "un 3 o un 4, puedo jugar en cualquier posición, soy muy agresivo y siempre intento ayudar para sumar". El jugador ha demostrado su potencial en el choque tras realizar un costa a costa que ya era habitual en San Lorenzo, su anterior equipo.

Su gran amistad con Campazzo y el cariño de los pesos pesados del vestuario han hecho que su recibimiento sea "de la mejor manera posible", admite que es uno más "desde el primer día". Siempre se ha visto muy pegado al '7', que ha hecho que su adeptación sea instantánea y rápida. Pero no se atreve a una comparación con Nocioni: "Igualar a Nocioni es imposible, pero quiero ganar como él".

Gabriel Deck, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

La final frente a un rival incómodo

La final será dura de principio a fin, de precedente están los últimos cuatro partidos de la final de la liga, donde Tavares acabó siendo crucial. Deck ha confirmado que "mañana será un partido duro, ellos juegan muy físico, tenemos que hacer todo bien y corregir los errores de hoy".

Incluso tuvo tiempo para explicar su peculiar mote, concluyendo que "me llaman tortuga porque me lo puso un amigo en Argentina hace 10 años y por mi forma de ser fuera de la cancha".

Noticias relacionadas