Han pasado 94 días desde que el baloncesto nacional echara el cierre a la temporada con el Real Madrid ganando la ACB frente al Baskonia. El equipo de Pablo Laso cerró así una magnífica campaña en la que antes ya había levantado su décima Euroliga. Un doblete para una generación histórica y el mejor adiós posible para un Luka Doncic que puso rumbo a la NBA

En un verano atípico, el primero sin competición de selecciones, los jugadores han podido descansar y realizar una pretemporada completa antes del salto inicial que se producirá en la Supercopa con la primera semifinal que enfrentará a Barcelona y Baskonia (19:00 horas - Movistar+). Después, el Real Madrid entrará en escena ante un Monbus Obradoiro que ejercerá de anfitrión en el primer título del curso que se disputará en Santiago de Compostela (21:30 horas - Movistar +). 

El Barcelona Lassa de Pesic pondrá a prueba su nuevo proyecto. Tras años decepcionantes y el adiós forzado de Juan Carlos Navarro, los azulgranas probarán de nuevo suerte para, al menos, intentar acercarse al histórico Real Madrid de Pablo Laso. El club catalán ha vuelto a tirar la casa por la ventana para incorporar cinco hombres como Blazic, Pangos, Singleton, Kuric y Pustovyi. Un nuevo verano en el que se ha acudido al mercado para tapar el fracaso deportivo. A pesar de ello, al menos, levantó la Copa la temporada pasada, aunque continúa sin pisar unos playoffs de la Euroliga desde que se cambiara el formato de la máxima competición europea. 

Barcelona - Baskonia

Enfrente, en la semifinal, tendrá a un Baskonia que mantiene el bloque y ha sumado a Penava, Hilliard y Shields en su rotación. El equipo de Pedro Martínez tiene como principal objetivo colarse en la Final Four de la Euroliga que se jugará en Vitoria. Finalista de la última ACB, el conjunto vasco ha vuelto a plantar batalla a los grandes y sueña con reverdecer laureles tras ochos años sin títulos. 

El gran favorito y rival a batir sigue siendo el Real Madrid. Pablo Laso comenzará su octava campaña al frente del equipo blanco. El campeón de la ACB y de la Euroliga ha perdido a Doncic, pero recupera a un Llull ya al cien por cien, Kuzmic tras un año lesionado y ha fichado a Prepelic y Deck. Para la Supercopa cuenta con las bajas de Thompkins y Yusta, aunque la excelente plantilla de los merengues garantiza que durante el curso pueda jugar con jugadores que entren y salgan de las convocatorias. 

Obradoiro - Real Madrid

Por último, se encuentra el Monbus Obradoiro. Los de Moncho Fernández afrontan su torneo con ilusión y sin nada que perder. Spires es duda y De Zeeuw está prácticamente descartado. El equipo gallego es la cenicienta de una Supercopa en la que se medirá al Madrid por un puesto en la final. El Multiusos Fontes do Sar estará a reventar para animar a los locales y esa será su gran baza ante un conjunto como el madrileño que es muy superior tanto a nivel individual como colectivo. 

La Supercopa será la gran inauguración del nuevo curso en el baloncesto español. Un todos contra el Real Madrid debido al favoritismo de los de Laso. La próxima semana comenzará ya la ACB y allí se sumará otros outsiders como Valencia Basket o Unicaja. El equipo merengue defenderá su trono en España y Europa con su columna vertebral formada por los Llull, Rudy, Reyes o Ayón. El balón naranja echa a rodar. 

Noticias relacionadas