La cantera del Real Madrid es una de las que más jugadores forman en el mundo del baloncesto. Poco después de que Luka Doncic haya llegado a la NBA elegido en el puesto número 3 del Draft, la fábrica madridista sigue demostrando su calidad para crear nuevas estrellas. La última prueba se tiene en el Torneo Costa del Sol, donde el conjunto blanco se impuso al Unicaja en la final con una exhibición de Usman Garuba.

El madrileño está considerado como una de las perlas de Europa. Su físico y calidad le permiten dominar la pintura pese a su corta edad -solo tiene 16 años-. En el encuentro contra los malagueños, el pívot deslumbró al conseguir aportar 10 puntos -con 4 de 5 en tiros de 2-; 6 rebotes; 2 asistencias y obtener 18 de valoración en tan solo 16 minutos sobre la pintura.

Una proyección que ya se podía comprobar la temporada pasada, momento en el que reforzó la plantilla durante los meses de verano. Incluso llegó a ser convocado para un partido de liga, aunque finalmente no acabó entrando en la rotación. En caso de haberlo hecho, hubiera batido un récord de precocidad en el cuadro madrileño, al haber tenido su primera aparición oficial con solo 15 años.

Un nombre propio como Llull ya ha utilizado sus redes sociales para dejar claro el valor que tiene. El base subió una foto en su Twitter en la que se fotografiaba junto a Garuba y Pantzar, dejando claro que viendo los jóvenes que son ambos, él ya se va convirtiendo en un "veterano".

Protagonista del verano y foco de atención

El canterano ha sido el principal referente de la selección española que consiguió la plata en el Europeo sub16, al promediar 16,3 puntos; 12,3 rebotes y 25,4 de valoración. Cifras que demuestran el potencial de un pívot que ya empieza a ser observado por la NBA, gracias a su "velocidad e instinto impresionante". 

Fue Mike Schmitz, experto en el Draft de la ESPN, quién dejó estas declaraciones. El experto llegó a preguntar a la audiencia si podría hacerse un hueco en la liga de EEUU, calificándole como uno de los "más destacados" de todo el Viejo Continente. Metas aún lejanas que pasan por mantener el buen rendimiento que lleva demostrando los últimos meses. 

Noticias relacionadas