El Real Madrid de Pablo Laso se ha proclamado campeón de la octava edición del Torneo Internacional Costa del Sol tras vencer en la final a Unicaja por 47-96. Es el segundo año consecutivo que el equipo merengue se hace con este prestigioso torneo del periodo estival. De esta manera, el conjunto blanco acaba la pretemporada invicto.

El equipo blanco blanco dominó el partido de principio a fin. Los madridistas no dieron opción a su rival y sentenciaron el encuentro antes del descanso con un marcador de 25-54. Durante la segunda parte la diferencia en el electrónico llegó a ser de 51 puntos. La actuación de los merengues fue tan buena en su conjunto que los 12 jugadores que disputaron el choque anotaron.

El conjunto que dirige Pablo Laso salió lanzado al parquet del pabellón Carlos Cabezas de Marbella. Tuvieron un gran acierto exterior con seis triples anotados. Además, la intimidación de Tavares en defensa le permitieron doblar en el marcador a las primeras de cambio al Unicaja. 

Pablo Laso da instrucciones durante la final del VIII Torneo Internacional de baloncesto Costa del Sol EFE

En el segundo cuarto, el Real Madrid mantuvo la intensidad tanto en defensa como en ataque. Pese a las rotaciones que fue haciendo el técnico vasco durante el encuentro, el equipo blanco siguió aumentando las diferencias en el marcador hasta llegar al 17-41 en el minuto 15.

Con un parcial de 7-0, el equipo malagueño intentó reaccionar y meterse en el partido. Pero no fue más que un espejismo. Los madridistas se mostraron muy sólidos, volvieron a abrir brecha -29 tantos de ventaja- y se marcharon hasta los 54 puntos al tiempo de descanso.

Kuzmic lanza a canasta durante la final del VIII Torneo Internacional de baloncesto Costa del Sol EFE

En la segunda parte siguió el rodillo

El segundo acto no relajó en absoluto al Madrid. Continuó con la misma dinámica que la primera parte. Siguió abusando de su rival y aumentó la diferencia a los 41 puntos con el 37-78 antes de finalizar el tercer cuarto. Fueron momentos de espectáculo en los que los jugadores madridistas realizaron muy buenas jugadas.

Lo mejor fue la vuelta de Kuzmic que siguió acumulando minutos importantes después de su lesión. Lo peor fue la retirada de Thompkins por una torcedura de tobillo. El resto del encuentro transcurrió igual y el partido finalizó con 47-96. Este gran resultado permite al Real Madrid afrontar con una mayor confianza la Supercopa de España que tendrá lugar la próxima semana.

Noticias relacionadas