Luka Doncic ya posa como jugador de la NBA. El jugador esloveno ha sido una de las grandes novedades del último Draft de la competición estadounidense, siendo elegido en el número 3 por los Atlanta Hawks, quienes le acabaron traspasando en una rápida operación a los Dallas Mavericks

El propio Twitter de la NBA ha sido quién ha comenzado a mostrar la tradicional foto de todos los novatos vestidos con su nueva camiseta. El exmadridista ha posado junto a todos los demás elegidos por el resto de los equipos en una imagen que ya se ha convertido en una verdadera tradición en EE.UU.

Inicio con esperanzas

El base ha sido la gran apuesta de la franquicia de Dallas, quién ha confiado en un jugador que a su corta edad ya ha sido capaz de dominar en una competición tan complicada como la Euroliga. En los cuatro años que lleva como profesional, ha conseguido hacerse con tres Ligas Endesa –siendo elegido el MVP más joven en la historia-, dos Copas del Rey, una Intercontinental, una Euroliga -en la que además fue elegido mejor jugador- y un Eurobasket –entrando en el quinteto de la competición-.

Su extenso palmarés ha hecho que se convierta en una estrella en el país norteamericano. No es para menos si se tiene en cuenta que según un estudio de la ESPN, el esloveno es el favorito de los expertos para convertirse en el novato del año. Son tantas las expectativas que hay puestas en su persona, que ha dominado por completo la votación, consiguiendo 126 puntos, 58 más que DeAndre Ayton, número uno del Draft.

Radoncic sale en su defensa

Pero no todo son buenas noticias para el esloveno. Michael Porter Jr., jugador de los Denver Nuggets, dio 'me gusta' a un polémico comentario en una publicación de Instagram. En dicho post se leía el siguiente mensaje: "Esto es terrible, Luka es el jugador más sobrevalorado que se ha podido ver sobre una cancha".

Rino Dadoncic, que jugará la próxima temporada en el San Pablo Burgos, salió en defensa de su excompañero, al asegurar que "un MVP de la Euroliga no puede estar sobrevalorado. Un jugador lesionado que no ha jugado ni cinco partidos en la universidad sí puede estarlo. Son hechos".

Noticias relacionadas