Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Baloncesto

Atlanta ofreció a Luka Doncic a los Cavaliers

La noche del Draft fue más movida en los despachos del que iba a ser el equipo del base esloveno. La franquicia de Georgia ofreció el pick 3, en el que fue seleccionado el exmadridista, a los Cavaliers antes de iniciar las conversaciones con Mavericks. Los de Ohio rechazaron el traspaso y Doncic recaló en Dallas. 

12 julio, 2018 11:49

Noticias relacionadas

La historia de Luka Doncic en la NBA pudo ser otra bien distinta a la que va a empezar a escribir. Y es que según desvela el medio Cleveland.com el base esloveno podría estar viviendo en Ohio si los Cavaliers hubieran aceptado un traspaso de los Atlanta Hawks durante la noche del Draft. Según el periodista Joe Vardon, una fuente asegura que la franquicia de Georgia buscó el cambio de picks para hacerse con los servicios de Collin Sexton.

En el cambio, además del traspaso de puestos, Atlanta añadía a Kent Bazemore, que cuenta con más de 37 millones de dólares garantizados en las dos próximas temporadas si ejerce su opción de jugador el próximo verano. Una operación que se antojaría suculenta para cualquier franquicia, pero los de Ohio la desecharon sin saber que tendrían que iniciar una reconstrucción sin un LeBron James que ha cambiado Cleveland por el sol y el glamour de Los Ángeles. Se empeñaron en que Collin Sexton era el futuro de la franquicia y apostaron todo al jugador, rechazando traspasos de esta índole. 

DE GEORGIA A TEXAS

Finalmente, el destino de Luka Doncic se alejó de Cleveland para acabar en una ciudad con más alegría como es Dallas, una de las urbes por antonomasia de los Estados Unidos. Además, el proyecto de los Mavericks resultaba más atractivo, amén de contar con un tutor de la talla de Dirk Nowitzki, que sabe lo que significa ser un imberbe europeo en la NBA. 

Unos alicientes que permiten soñar a Luka Doncic con un gran futuro en la mejor liga del mundo. La franquicia texana, eso sí, también está en reconstrucción, pero en una fase más avanzada. Mark Cuban ha tirado la casa por la ventana para que los suyos alcancen los playoffs de la Conferencia Oeste este mismo año con la adquisición de DeAndre Jordan. Un refuerzo para la pintura y un halo de luz para la afición, que ven cómo el roster coge tintes de gran equipo.