Doncic celebrando una canasta en Copa

Doncic celebrando una canasta en Copa

Baloncesto

Luka Doncic se despide del Real Madrid con una carta

El base ya es un ex del Real Madrid. Formará parte de Dallas Mavericks la próxima temporada y tiene por delante el reto de triunfar en la NBA como lo ha hecho en Europa. Mediante una carta en redes sociales se ha despedido de todos los aficionados y compañeros merengues.

29 junio, 2018 20:12

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha vuelto a demostrar que es una verdadera estrella. Fuera y dentro del campo, a sus 19 años, es un ejemplo a seguir. El trabajo, la perseverancia, la humildad y el talento han sido algunos de los pilares en los que se está basando su corta pero exitosa carrera. El esloveno pondrá rumbo a la NBA en las próximas semanas tras ser elegido en el puesto número tres del Draft por Atlanta con el posterior traspaso a Dallas, donde ya es una de las grandes figuras.

Una carta publicada en sus redes sociales y en la web del Real Madrid ha sido la forma en la que ha pensando Doncic para decir adiós a los que han sido sus seguidores en estas últimas temporadas. Titulada 'Dos sueños', el base resume su paso por la capital española y sus objetivos en este futuro en América. "Jugar al baloncesto es mi vida", comienza diciendo para posteriormente contar cómo fue de difícil su llegada a la entidad merengue.

Carta de Luka Doncic

Carta de Luka Doncic

Doncic llegó con 13 años. Una edad muy corta y que en muchas ocasiones es una dificultad para fichar a un jugador. Las ligaduras con la familia y amigos, a esos años, es casi irrompible. Luka se aventuró y como el mismo explica, se le dio bien. "Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno, sino dos sueños que solo se hacen realidad en las películas: he sido jugador del mejor club del mundo y, ahora, voy a jugar en la mejor liga del mundo", afirma.

Tampoco se olvida de todos los que le han ayudado. En primer lugar al Real Madrid y todos los empleados del club que, dice, le han permitido "aprender de ellos como profesionales y como personas". Sin embargo, la mención especial no iba a ser omitida. Abre sus sentimientos como nunca para aquellos que le conocieron siendo un niño y que han tratado con él cuando se ha hecho un adulto: "A Alberto AnguloPablo SañudoDani Sarto y Paco Redondo, que recibisteis a un niño esloveno que no tenía ni idea de español y me cuidasteis como se cuida a un hijo, hasta hacerme un hombre. Os quiero mucho".

Los agradecimientos van desde a la prensa hasta a la afición, que le "ha apoyado siempre", perdonando sus errores y disfrutando con sus aciertos. "Esa afición que me puso la carne de gallina con aquella ovación en ese primer triple que se jugó un niño de 16 años y a la que sentí muy cerca cuando anoté mi último tiro", recuerda en la carta. Doncic seguirá defendiendo los valores del Real Madrid: "A partir de ahora, tenéis un madridista más en Dallas. Pero, como dijo Terminator: ¡I’ll be back!".