Luka Doncic ha vuelto a demostrar que es una verdadera estrella. Fuera y dentro del campo, a sus 19 años, es un ejemplo a seguir. El trabajo, la perseverancia, la humildad y el talento han sido algunos de los pilares en los que se está basando su corta pero exitosa carrera. El esloveno pondrá rumbo a la NBA en las próximas semanas tras ser elegido en el puesto número tres del Draft por Atlanta con el posterior traspaso a Dallas, donde ya es una de las grandes figuras.

Una carta publicada en sus redes sociales y en la web del Real Madrid ha sido la forma en la que ha pensando Doncic para decir adiós a los que han sido sus seguidores en estas últimas temporadas. Titulada 'Dos sueños', el base resume su paso por la capital española y sus objetivos en este futuro en América. "Jugar al baloncesto es mi vida", comienza diciendo para posteriormente contar cómo fue de difícil su llegada a la entidad merengue.

Carta de Luka Doncic

Doncic llegó con 13 años. Una edad muy corta y que en muchas ocasiones es una dificultad para fichar a un jugador. Las ligaduras con la familia y amigos, a esos años, es casi irrompible. Luka se aventuró y como el mismo explica, se le dio bien. "Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno, sino dos sueños que solo se hacen realidad en las películas: he sido jugador del mejor club del mundo y, ahora, voy a jugar en la mejor liga del mundo", afirma.

Tampoco se olvida de todos los que le han ayudado. En primer lugar al Real Madrid y todos los empleados del club que, dice, le han permitido "aprender de ellos como profesionales y como personas". Sin embargo, la mención especial no iba a ser omitida. Abre sus sentimientos como nunca para aquellos que le conocieron siendo un niño y que han tratado con él cuando se ha hecho un adulto: "A Alberto AnguloPablo SañudoDani Sarto y Paco Redondo, que recibisteis a un niño esloveno que no tenía ni idea de español y me cuidasteis como se cuida a un hijo, hasta hacerme un hombre. Os quiero mucho".

Los agradecimientos van desde a la prensa hasta a la afición, que le "ha apoyado siempre", perdonando sus errores y disfrutando con sus aciertos. "Esa afición que me puso la carne de gallina con aquella ovación en ese primer triple que se jugó un niño de 16 años y a la que sentí muy cerca cuando anoté mi último tiro", recuerda en la carta. Doncic seguirá defendiendo los valores del Real Madrid: "A partir de ahora, tenéis un madridista más en Dallas. Pero, como dijo Terminator: ¡I’ll be back!".

Noticias relacionadas