La Selección está de enhorabuena. El aficionado del baloncesto quizá no tanto. Luka Doncic, la gran estrella del momento, no jugará las próximas ventanas entre España y Eslovenia que ya se están preparando en las respectivas concentraciones. El base, ex del Real Madrid, forma parte de la disciplina NBA y como la mayoría de jugadores que disputan esta competición no acudirá a los encuentros.

Las ventanas FIBA han tenido un gran protagonismo durante toda la temporada. La polémica suscitada por ese conflicto con la Euroliga queda ahora apartado por el final de la competición europea. Las plantillas, como por ejemplo la de España, no serán las más potentes ni las preferidas. Si algunas de las grandes caras de cada equipo se ausentaron en la última convocatoria, Doncic hará lo propio pese a estar convocado. Rudy o Llull no han recibido la llamada y tampoco lo han hecho los principales hombres de la NBA. Ni los Gasol, ni Ricky ni Abrines ni ninguno de los españoles que compiten en América.

Sí se ha dejado ver pero simplemente para saludar a sus compañeros en estos entrenamientos previos. El duelo está previsto para este 28 de junio y se desarrollará en Málaga. Una fase de grupos clave para poder llegar al Mundial de China del próximo año. 

DONCIC, EL PROTAGONISTA EN DALLAS

Su número tres en el Draft ha sido muy bien recibido por la mayoría de expertos. Pero sobre todo ha destacado ese traspaso de Hawks a Dallas. Podrá crecer en un equipo competitivo y con referentes del baloncesto como Nowitzki. Allí le alzarán hasta la categoría de jugador franquicia.

Noticias relacionadas