Doncic lanzando a canasta ante Gran Canaria

Doncic lanzando a canasta ante Gran Canaria

Baloncesto

Con previo aviso

Segundo partido de las semifinales de ACB que acogerá el WiZink Center. El Real Madrid de Pablo Laso espera estar más rodado que en el partido inicial. Corregir los errores cometidos, uno de los objetivos antes de viajar a Canarias. El conjunto de Luis Casimiro, con la intención de arrebatar el factor cancha en su última oportunidad.

5 junio, 2018 00:38

Noticias relacionadas

Siempre se dice que ganar el primer partido de una serie es vital. Casi se da a ese primer encuentro la importancia de una final. Sin embargo, una vez pasada esa traba, solo se puede pensar en el futuro. El Real Madrid ya ha puesto el 1-0 en el global de las semifinales y busca ponerse con dos triunfos para asegurar el factor cancha y, como mínimo, tener la opción de sentenciar la eliminatoria en Canarias.

EL FACTOR TAVARES

El gigante caboverdiano del Real Madrid es un factor diferencial. Tanto como contar con la ventaja de campo. Pablo Laso siempre ha destacado su importancia en el juego, pero es cuando esas palabras salen de la boca del rival cuando uno comprueba las dificultades directas e indirectas que genera un interior de 2,21 metros como Tavares.

En el primer partido fue el verdadero líder del Real Madrid.17 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración. Un total de +31 puntos con el en el campo. Imparable en ataque y frenando todos y cada uno de los ataques canarios. Bien se refleja en la estadística con Balvin o Aguilar en el equipo. Con ellos en pista, -18 puntos mínimo. El muro del caboverdiano hizo su efecto y en este segundo encuentro será una de las claves.

EL MADRID ESTÁ AVISADO

El parcial inicial que sufrió el equipo merengue acabó con Pablo Laso echando una de sus monumentales broncas en un tiempo muerto. Del 4-16 al 14-22 del final del primer cuarto. En el segundo, que fue clave, 28-10. Una muestra de que la respuesta debe llegar cuanto antes. El Madrid ya ha tenido experiencias similares con malas salidas al partido y revertir la situación cuanto antes es vital. Los madridistas, para este segundo encuentro, ya salen con la idea en la cabeza de no permitir un primer parcial inicial de esa magnitud. 

GRAN CANARIA ENSEÑA MEDIA BARAJA

El combinado de Casimiro mostró sus principales pilares ofensivos el pasado domingo. Hasta cuatro jugadores lograron llegar a los 10 puntos de anotación. Una cifra a destacar y más cuando se trata de jugar contra el Real Madrid. El más valorado, sin embargo, no pasó de los 23 créditos. Una marca a la que legaron Radicevic y Aguilar.

Ambos intentaron mantener a los suyos dentro del partido pero solos no pudieron. La falta de puntería de Eriksson -en gran parte por la labor defensiva de Rudy- y de Balvin -derrotado ante Tavares- impidió a Herbalife pelear más. Con Oliver tocado en el dedo y Rabaseda con un golpe en el hombro, el cuadro isleño pretende dejar atrás el cansancio y aprovecharse de un Madrid que, como consecuencia del parón tras ganar 2-0 en cuartos,  ha tenido menos rodaje.

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Randolph, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Herbalife Gran Canaria:  Oliver, McKissic, Paulí, Báez, Fischer --posible cinco inicial-- Mekel, Seeley, Balvin, Pasecniks, Rabaseda.

Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros: Pérez, Castillo, Caballero.

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de semifinales ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs HERBALIFE GRAN CANARIA