Tavares realizando un tapón

Tavares realizando un tapón

Baloncesto

Frenar el subidón canario

El Real Madrid intentará levantar el muro para frenar la revolución canaria de Herbalife. El equipo de Pablo Laso quiere certificar el 1-0 y evitar de cualquier manera viajar a Canarias con el factor cancha en contra. El cuadro merengue, con cierto colchón de descanso para empezar la eliminatoria.

3 junio, 2018 00:37

Noticias relacionadas

El primer partido de las semifinales del playoff ACB comienza en Madrid. El equipo merengue se verá las caras contra la gran sorpresa del cuadro. El conjunto que ha ganado al actual campeón. El que ha conseguido superar el factor cancha en contra. El que también supo tumbar al mejor combinado de la liga regular. Es Herbalife Gran Canaria que, a manos de Luis Casimiro, ha demostrado ser un gran peligro casi infalible en casa. Por ello, el objetivo no es otro que el de sacar un triunfo lejos de su pabellón.

EVITAR LA SORPRESA

Nadie esperaba que Valencia Basket cayera eliminado. Menos aún si había una plaza de Euroliga en juego. Pues los canarios lo han logrado con un gran 1-2 de balance. Saben mantener partidos a muchos puntos y también conocen la sensación de ganar al Real Madrid. El 88-78 terminó con la temporada regular del Real Madrid.

Este será un encuentro inédito. Si se habían visto las caras en cuartos de final, pero nunca en las semis. Y, además, el resultado fue favorable siempre al equipo merengue. Los números del último partido jugado por Herbalife resume a la perfección sus peligros. Seis jugadores por encima de los 10 de valoración con especial actuación de sus pilares. De los 13 créditos de Oliver a los 19 de un Eriksson que es un verdadero anotador cuando entra en racha. A pesar del menos de 40% de acierto en el triple, los de Casimiro lograron el triunfo por 89-92. El mejor jugador fue Balvin. Este se verá las caras en la pintura con Tavares y podría intentar sus 19 de valoración con uno de los mejores defensores de la competición.

EL MADRID Y EL DESCANSO

Han sido dos términos antagónicos durante toda la temporada. El Rea Madrid apenas ha tenido descanso entre jornada y jornada. Sin embargo, haber hecho bien el trabajo en los cuartos de final le ha dado al equipo de Pablo Laso algo de margen para recuperar energías. Thompkins sigue sin estar con la plantilla por problemas familiares, pero el resto de jugadores llegan en un estado de forma óptimo. 

De martes a domingo. Un total de cuatro días completos para desconectar levemente. Y es que las últimas semanas del Real Madrid no han sido fáciles. Tanta celebración por la Euroliga rompió la dinámica del conjunto blanco y a la hora de saltar a la pista se notó. Despistes poco habituales que Pablo Laso recriminaría en rueda de prensa. Pero eso se quedó totalmente atrás tras el 0.2 ante Iberostar Tenerife. El Madrid realizó un gran partido en el Santiago Martín con una gran aportación de Rudy Fernández y Tavares. El triple resultó clave y el equipo de Goya tendrá que estar acertado en esta línea para poner el 1-0.

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Randolph, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Herbalife Gran Canaria:  Oliver, McKissic, Paulí, Báez, Fischer --posible cinco inicial-- Mekel, Seeley, Balvin, Pasecniks, Rabaseda.

Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros: Pérez, Castillo, Caballero.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de semifinales ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs HERBALIFE GRAN CANARIA