Copa del Rey 2018. Foto acb.com

Copa del Rey 2018. Foto acb.com

Baloncesto

Burgos sueña con la Copa del Rey de 2021

La ciudad burgalesa quiere ser la organizadora de la edición de la Copa del Rey que se disputará en 2021. Consideran que sería "un broche de oro" a la trayectoria del equipo de los últimos años, que se ha mantenido en ACB esta temporada tras un inicio dubitativo. 

1 junio, 2018 20:04

La Copa del Rey, el torneo por excelencia del baloncesto patrio. Un campeonato que se celebra en cuatro días y reúne a los ocho mejores equipos de la primera mitad de la temporada y, por ende, a sus respectivas aficiones, aportando un color único para una competición espectacular de baloncesto puro. 

No son pocas las ciudades que han ofrecido sus instalaciones para ser la sede de una Copa del Rey. Madrid lo intentó, pero algunos clubes como Unicaja de Málaga y Barcelona se negaron. 

Sin embargo, con vistas a un futuro más lejano que 2019, el San Pablo Burgos, con su presidente a la cabeza, tiene la esperanza de organizar una Copa del Rey, pero en 2021. Así lo ha declarado el mandatario del club burgalés, Félix Sáncho. 

Sancho aseguró que intentarán luchar para que la Copa del Rey se celebre en Burgos en tres temporadas, coincidiendo con una efeméride especial para la ciudad. Y es que en 2021 se cumple el octavo centenario de la catedral, que es patrimonio de la humanidad. 

El presidente del Burgos recuerda que el club contribuye con la Fundación VIII Centenario fomentando eventos deportivos que tendrán lugar tanto antes como durante el año 2021. 

EL "BROCHE DE ORO"

"Sería un broche de oro a ese VIII Centenario de la Catedral a nivel deportivo", sostenía Félix Sancho, quien espera que en estos tres años se resuelvan las "pequeñas deficiencias" con las que aún cuenta el pabellón burgalés, puntualizando que el aspecto de la instalación deportiva será "fundamental" a la hora de solicitar la sede de la Copa del Rey.