Doncic y Tavares chocando la mano

Doncic y Tavares chocando la mano

Baloncesto

Examen de concentración

El equipo merengue tiene en su mano la posibilidad de cerrar los cuartos de final de los playoffs ACB. El triunfo en la capital dio ventaja al Real Madrid que quiere sentenciar cuanto antes. La presión de la afición será fundamental y pondrá a prueba la concentración de un equipo que ha tenido varios actos homenaje en la semana por La Décima.

29 mayo, 2018 00:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede certificar su pase a las semifinales del playoff ACB con un triunfo ante Iberostar Tenerife. El equipo de Pablo Laso debe recuperar su mejor versión y pondrá a prueba la concentración con el 1-0 en la eliminatoria. Los canarios quieren mantenerse vivos y harán de su pabellón un verdadero infierno.

LASO QUIERE CONCENTRACIÓN

"Hay que volver a centrarse de alguna manera". Estas fueron las palabras de Pablo Laso tras el primer partido. El técnico, aunque contento por el triunfo, no había quedado satisfecho. Lo mismo apuntaba Jaycee Carroll: "Hemos tenido una semana un poco loca". Y es que a ninguno les falta razón. Es complicado entrar en dinámica de partido después de proclamarte por décima vez campeón de Europa y, sobre todo, teniendo en cuenta los diferentes actos y ceremonias que hay que vivir para celebrar el título.

Después de una semana con esas felicitaciones por el centro de la capital, el Madrid logró superar ese primer encuentro. Con dificultades y sin brillo. Pero, a las pocas horas, el equipo pisaba el césped del Santiago Bernabéu para recibir un histórico e inédito homenaje. De nuevo, pero esta vez en Tenerife, toca recuperar la concentración. Un partido fuera de casa que no dejará muchas opciones.

Examen de concentración

Examen de concentración

VICTORIA A MEDIO GAS

El primer encuentro se solucionó con el 83-73. Victoria pero con parte de crítica desde dentro del Real Madrid. El equipo merengue parecía tener totalmente controlado el partido, pero en el último cuarto los despistes dieron oxígeno al cuadro visitante. Las diferencias poco a poco se fueron recortando y una vez rota la barrera de los diez puntos de ventaja el partido era otro. 21 puntos de Mike Tobey tuvieron la culpa. El interior ya había avisado con sus estadísticas y lo bordó en el WiZink Center. 9 de 16 en tiros de dos y hasta ocho rebotes capturados.

Estuvo ayudado por otros dos pesos pesados del plantel canario. Abromaitis, que es uno de los líderes del equipo, se fue a los 16 créditos de valoración con 15 puntos y hasta siete rebotes. Pero la gran sorpresa fue la de Vasileiadis. Sin un Ponitka enchufado, el griego se ha ganado el respeto durante su larga carrera y, en cuanto encuentra la racha, es casi imparable. 12 puntos, dos de ellos desde el triple y 11 créditos de valoración.

Examen de concentración

Examen de concentración

EL INFIERNO TINERFEÑO

Ganar en el campo del Tenerife se ha convertido en algo muy complicado. Allí han sucumbido los principales equipos de la ACB. Con derrotas también de los conjuntos que mejores rachas estaban cuajando. Y en citas como el playoff ACB el ambiente no hace más que mejorar. Contra el Real Madrid habrá lleno a pesar de la hora y el factor del público será fundamental. 

Entre otros equipos han caído recientemente Joventut -que encadenó una gran racha que le salvó del descenso- o el Barcelona Lassa. Esa derrota condenó al tercer puesto a los de Pesic. El 86-81 de esa cita refleja el potencial anotador de los de Casimiro. Al combinado culé también se ha sumado Baskonia, que cayó por 86-74. El Real Madrid, sin embargo, logró una ventaja de diez puntos en la fase regular.

REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife: San Miguel, Richotti, Ponitka, Abromaitis, Vázquez  --posible cinco inicial-- Bassas, Vrabac, Niang, Tobey, Allen, Beirán.

Entrenador: Fotsis Katsikaris.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Tavares, Radoncic, Rudy, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 22:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de los cuartos de final del playoff ACB que se disputará en el pabellón Santiago Martín (Tenerife).

    -    
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID