Jaycee Carroll ante Herbalife Gran Canaria

Jaycee Carroll ante Herbalife Gran Canaria

Baloncesto

El Madrid luce cantera en una derrota instrascendente

  • La fase regular de la ACB echa el cierre. El Real Madrid ha visitado Gran Canaria y pese a la derrota certifica su victoria en el campeonato domestico. Ahora toca centrar la atención en el playoff que se disputará durante el mes de junio. Como si de un trámite se tratara, Pablo Laso dio la alternativa a los más jóvenes para foguearse. Incluso hubo minutos suficientes para el debut del juvenil Mario Nakic. 
  •  
24 mayo, 2018 22:40

Noticias relacionadas

Aún con la resaca de campeón resonando en las cabezas de los jugadores del Real Madrid, se citaban estos en Gran Canaria para cerrar la fase regular de la competición casera. Tras cosechar el posiblemente triunfo más meritorio y satisfactorio de la 'era Laso' el conjunto merengue retornaba a un territorio con un tinte amargo esta temporada. (Así vivimos el partido en directo).

La Copa del Rey se jugó precisamente en el Gran Canaria Arena. El Madrid llegaba una vez como máximo favorito para hacerse con el triunfo tras las últimas cosechas en esa competición. Sin embargo, un motivadísimo Barcelona de Pesic lograba apear a los merengues de la competición. De tal modo, volver a reencontrarse en este feudo implicaría una particular revancha del flamante campeón de Europa.

No obstante, las ganas y necesidad de los canarios por llevarse la victoria favorecieron otra vez a un clima arduo para los intereses madridistas. Y es que pese a ya no jugarse nada en cuanto a lo deportivo, el Madrid quería dar la mejor imagen en el Gran Canaria Arena. Con los menos habituales entrando en rotación desde el inicio, el equipo merengue confirmaba que iba a dar guerra.

DESCONECTADOS

Tan solo Jaycee Carroll parecía estar activado sobre la tarima. Siete puntos del de Wyoming atestiguaban que el Madrid no perdiera de vista a los insulares en el marcador. Comandados por Pablo Aguilar o Gael Mekel conseguían socavar una y otra vez la defensa blanca. Tanto fue el cántaro a la fuente que un triple de Aguilar colocaba a estos nueve puntos por encima de los blancos. Pablo Laso se veía obligado a detener el encuentro para redibujar la pizarra. Tras ello, Rudy Fernández se encargaría de difuminar la fragilidad anterior con cinco puntos en los próximos dos minutos así como un providencial tapón defensivo para evitar la anotación rival. 

Arrancaba el segundo cuarto a priori bajo las mismas sensaciones con las que fluctuó buena parte del primero. El Gran Canaria seguía ampliando su ventaja y el Madrid que seguía sesteando en el partido. Hasta que por sorpresa el júnior Melwin Pantzar se echaba el equipo a la espalda para acercar a su equipo en el marcador gracias a unos meritorios cuatro puntos. Los primeros del joven jugador con el primer equipo del Madrid. Radoncic sacaba a pasear su calidad para poner al conjunto merengue momentáneamente por delante en el marcador gracias a un portentoso triple (31-32).

El Madrid luce cantera en una derrota instrascendente

El Madrid luce cantera en una derrota instrascendente

DESPEGUE

Mediaba el segundo cuarto cuando el Real Madrid comenzaba a reencontrarse consigo mismo. Tavares en la pintura, Carroll arriba y las notables aportaciones de los menos habituales como Dino y Pantzar hicieron posible que el Madrid consiguiera devolver el marcador y ponerse por encima. De tal manera, los blancos se retiraron al descanso seis arriba (41-47) obligando a los insulares a remar a contracorriente. Un acierto del 50% en los tiros de tres para el Madrid contrarrestaba el menor tino en la anotación de dos, donde los amarillos lideraban esa faceta de juego con un 70% de acierto.

Tras el descanso, el asedio ofensivo proseguía en la pista. Un espectáculo para el aficionado neutro en cuanto a anotación. El Gran Canaria, personificado en Pablo Aguilar, volvía desde la linea de tres a reducir distancias. Sin embargo, el Madrid le debía todo a un inconmensurable Jaycee Carroll. El estadounidense alcanzaba los 16 puntos a mediados del tercer cuarto, lo que garantizaba que el conjunto blanco siguiera mandando en la contienda.

RADONCIC - NAKIC - PANTZAR

Con plena juventud el Real Madrid sobre la tarima, aprovechaba el Gran Canaria para abrir una brecha en el marcador. Rabaseda y Pablo Aguilar abusaban del aro merengue para subir la mayor ventaja hasta el momento para los insulares. No obstante, cabe destacar la buena labor de Melwin o Nakic quienes, pese a su debut y sus obvias fragilidades, mostraron una muy buena imagen al respetable. Aún así, por detrás los chavales se encontrarían respaldados por Felipe y Carroll. 

Con ese ímpetu arrollador iniciaba el Gran Canaria el último cuarto. El Madrid, que sabía de sobra que no debía forzar en exceso para no perjudicarse en el Playoff buscaba tirar del orgullo característico para procurar una empresa complicada a los amarillos. No obstante, quién de verdad se jugaba algo en la contienda era el Gran Canaria y así se lo ha hecho saber al vigente campeón de Europa. Los insulares consiguieron imponerse al Madrid en un último cuarto donde los de Laso ya pensaban más en la próxima fase de la competición. Los triples de Eriksson se destapaba en el perímetro y hacía pedazos los buenos minutos de Causeur. A pesar del buen trabajo merengue, que logró ajustar el luminoso a falta de tres minutos, la línea de tres hizo que el equipo de Casimiro sentenciara. Buena imagen pese a la derrota en un encuentro para lucir cantera. Iberostar Tenerife, el próximo rival en el playoff.

HERBALIFE GRAN CANARIA 88-78 REAL MADRID

Real Madrid: Randle (3), Carroll (18), Yusta (7), Reyes (6), Randolph (9), --quinteto inicial-- Pantzar (4), Rudy Fernández (9), Causeur (6), Nakic (2), Radoncic (14) y Tavares (-).

Entrenador: Pablo  Laso

Herbalife Gran Canaria: Mekel (2), Rabaseda (11), Báez (7), Fischer (10), Balvin (8) --quinteto inicial-- Eriksson (18), Radicevic (5), Oliver (-), Pauli (-), Aguilar (16), Pasecniks (2) y Seeley (9).

Entrenador: Luís Casimiro

Árbitros: Pérez, Castillo, Caballero.

Parciales: 27-25 | 14-22 | 26-15 | 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la ACB que se disputó en el Gran Canaria Arena (Las Palmas).

  88 - 78  
HERBALIFE GRAN CANARIA vs REAL MADRID