MENSAJE AL VESTUARIO ANTES DE ENFRENTARSE AL CSKA

"Que las oportunidades no hay que dejarlas pasar. No es nada nuevo. Todo lo que se pueda decir en un vestuario ya está dicho. En realidad, es totalmente individual esto. Uno tiene que saber que tiene que salir a entregarlo todo sin importar lo individual, los números, los minutos. Todos tienen que estar entregados a la causa".

NO ECHA DE MENOS LAS CANCHAS

"Se extraña un poco el vestuario, el día a día del equipo. Lo demás no. He tomado una decisión, estoy tranquilo, no he tenido la necesidad de volver a jugar".

EL REAL MADRID Y EL DOBLETE

"El año pasado no tuvimos una gran Final Four y salimos golpeados de ahí. Uno nunca sabe si va a volver, así que tiene que exprimir al máximo la oportunidad. El Madrid este año tiene que ganar al menos uno de los dos títulos, o los dos".

FACU

"Si había dudas es porque entraba en un gran equipo como el Madrid. Porque Facu es un base consolidado: cualquier equipo de Euroliga lo hubiera fichado. Sigue siendo el Facundo Campazzo de Argentina, desplegando el mismo juego en Europa. No me sorprende para nada que se haya ganado a la gente de la manera que lo ha hecho. Y cómo maneja el vestuario. Es un chico con muchísima personalidad, con muy buen carácter para trabajar en grupo".

DONCIC DEBE SER CAMPEÓN

"Antes de irse a la NBA, tiene que dejar la marca de Luka Doncic en Europa. Tiene que dar un paso al frente en esta Final Four. Tiene que ser protagonista, determinante y salir campeón de Europa. Esa sería la mejor manera de irse a la NBA, esa es la realidad. Se va a tener que enfocar, porque todas las luces van a estar sobre él".

DONCIC SE PONE SUS PROPIOS LÍMITES

"Todo depende de él. Él es el que se pone el límite a lo que quiere llegar a ser, porque las cualidades las tiene. Es su cabeza la que tiene que estar preparada, ver si quiere ser realmente un jugador trascendental o ser uno más. Uno le puede dar todos los consejos pero llega un momento en que el camino se lo marca uno mismo. Tiene que tomar esta Final Four como una plataforma y, sobre todo, hacerle ganar al Madrid".

LASO

"Si no es el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid, está muy muy cerquita. Ha sabido entender la filosofía. Sabe manejar los grupos de trabajo de forma increíble. Laso ya ha hecho muchísimo, pero siempre se la va a exigir que logre más. Ojalá tenga la suerte de poder coronar al Madrid en Europa en una cancha que no sea la suya, aunque tampoco fue fácil ganar de local".

 

Noticias relacionadas