Defensores del Zalgiris torpedean una penetración de Wanamaker. Foto: euroleague.net

Defensores del Zalgiris torpedean una penetración de Wanamaker. Foto: euroleague.net

Baloncesto

El factor Obradovic contra la sorpresa del Zalgiris

El conjunto de Zeljko Obradovic es el vigente campeón de la Euroliga y quizá por ello sea para muchos el gran favorito para revalidar el título continental. Jugadores como Thompson o Vesely proporcionan una extensión de la mano del laureado entrenador sobre la tarima. El Zalgiris tratará de lograr la machada y colarse bajo el mando de un nuevo entrenador en ciernes: Jasikevicius. 

18 mayo, 2018 00:24

Noticias relacionadas

El conjunto de Obradovic llega a una nueva Final Four. La película del año pasado por todos es conocida. Tras dejar sin opciones en las semifinales al Real Madrid, el conjunto turco se impuso al Olympiacos. Su primer título europeo de la mano del técnico más laureado en el Viejo Continente. Una fórmula que ya de por sí invita a pensar en el éxito. A veces, más por menos puede ser más.

Liderado por jugadores como Vesely, Udoh, Kalinic o Bogdanovic, el conjunto turco logró barrer a un desdibujado Olympiacos que pese a la figura de Spanoulis nada pudo hacer sobre la cancha. Ese mismo verano las puertas de la NBA se abrían para el serbio Bogdan Bogdanovic. Este abandonaba la disciplina FIBA para embarcarse en las filas de Sacramento Kings. Curiosamente, uno de los posibles destinos de Luka Doncic este próximo verano, si Phoenix Suns termina decantándose por DeAndré Ayton como número uno del Draft.

El factor Obradovic contra la sorpresa del Zalgiris

El factor Obradovic contra la sorpresa del Zalgiris

PODERÍO OFENSIVO

Si el cuadro de Obradovic se paseó durante toda la pasada campaña con mano de hierro fue, entre otras razones, por su enorme consistencia defensiva. El equipo turco se presentó a la Final Four con uno de los bagajes defensivos más satisfactorios y de esta manera fue un verdadero quebradero de cabeza tanto para Real Madrid, en primer lugar, y Olympiacos, en la final. 

Jugadores como Jan Vesely, Jason Thompson y Nicolo Melli darán esa consistencia al equipo en esta nueva fase final de la competición. La disputa bajo la pintura el próximo viernes estará muy entretenida. Uno de los factores a los que puede agarrarse el Zalgiris es ese: la capacidad defensiva. 805 rebotes de los lituanos se sobreponen a los 768 del Fenerbahçe. Pese a que no son los contendientes con mejor porcentaje de tiro ofensivo del cuadro, ambos equipos superan los 2.700 puntos en anotación. El equipo turco es quien ostenta el mejor porcentaje de canastas en contra, con una media a lo largo de la competición de 73,6 puntos. Pese a que en esta Final Four podrían cruzarse con el poderío de Tavares, Doncic, Carroll... o a los más de 3.000 puntos anotados por el CSKA en lo que va de competición, los pupilos de Zeljko han demostrado con creces que si la ocasión lo precisa pueden reactivar el modo ofensivo sin problema. 

El factor Obradovic contra la sorpresa del Zalgiris

El factor Obradovic contra la sorpresa del Zalgiris

KEVIN PANGOS, EL CLAVO ARDIENDO

Pangos es una de las grandes sorpresas del equipo lituano. 431 puntos en lo que se lleva disputado de Euroliga hasta la fecha confirman la importancia de este joven base para los intereses del Zalgiris. Ni que decir tiene que es el mayor anotador de su equipo. Sin duda, el baluarte al que agarrarse el equipo quizá menos esperado en esta Final Four. Los de Jasikevicius tratarán de frenar el poderío ofensivo del Fenerbahçe. El entrenador de moda contra la mayor leyenda de los banquillos en Europa. La batalla entre el exbase del Barcelona y Obradovic marcará la primera semifinal de la Euroliga. Un duelo de pizarras en el que la cenicienta y el favorito se miden por un sitio en la gran final del domingo. 

FENERBAHÇE - ZALGIRIS

Zalgiris: Davies, Pangos, Toupane, Udrih, Ulanovas --posible cinco inicial-- Sajus, Masiulis, Milaknis, Micic, Arlauskas, White, Kavaliauskas, Valinskas y Jankunas.

Entrenador: Sarunas Jasikevicius.

Fenerbahçe: Thompson, Melli, Vesely, Kalinic, Sloukas --posible cinco inicial-- Arna, Nunnally, Guduric, Hersek, Guler, Mahmutoglu, Muhammed, Duverioglu y Datome.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Árbitros: Hierrezuelo, Radovic y Latisevs.

Hora: 18:00 (#0 y Movistar Deportes 1)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Final Four de la Euroliga que se disputará en el Stark Arena (Belgrado).

    -    
FENERBAHÇE vs ZALGIRIS KAUNAS