Reyes ante Baskonia. Foto: acb.com

Reyes ante Baskonia. Foto: acb.com

Baloncesto

Contrarreloj al liderato

El Real Madrid tendrá 40 minutos para certificar su primera posición en la fase regular de la ACB. Un logro que en los últimos años ha perdido considerablemente su valor deportivo pero que muestra la calidad de un equipo. Baskonia, segundo clasificado, pretende mantener sus opciones hasta el último momento. Dos conjuntos que disputan este encuentro después de que fuera aplazado por la Euroliga.

3 mayo, 2018 00:19

Noticias relacionadas

Media fase regular en el bolsillo. El Real Madrid está viviendo unas de las semanas más gratificantes de la temporada y tras el pase a la Final Four podría llegar el liderato definitivo de la ACB. El derbi ante Estudiantes no tuvo mucha historia y Baskonia será uno de los partidos de más nivel antes de viajar a Belgrado.

EL LIDERATO CERTIFICADO ESTÁ MUY CERCA

La temporada regular del Real Madrid roza la perfección. A pesar de las lesiones y de algunos altibajos provocados principalmente por la Euroliga, el equipo de Laso solo ha perdido tres partidos de 29 posibles. Dos ante el Barcelona y otro ante MoraBanc Andorra. Sin embargo, el balance de 26-3 les deja sin lugar a dudas como el mejor equipo de toda la competición. Y es que su principal perseguidor, que es Baskonia, se encuentra muy alejado del combinado merengue. Un 21-8 es el balance de los vascos, segundos clasificados de la ACB. Los triunfos de ventaja de los de Laso no hace más que aumentar, sacando hasta seis partidos ganados al cuarto y ocho al quinto.

Contrarreloj al liderato

Contrarreloj al liderato

SABOR A EUROPA

Ambos equipos han sabido gestionar el cansancio de su plantilla. Sin embargo, después de haber acabado la fase regular de la Euroliga, y como consecuencia de los playoffs disputados la semana pasada, volverán a comprobar en sus propias pieles lo que es un calendario apretado. La jornada anticipada al fin de semana les cita. El Madrid logró tumbar a Panathinaikos y Baskonia intentó hacer lo propio ante Fenerbahçe. Pero los turcos fueron mejores y acabaron con un 3-1 en el global. El encuentro entre madridistas y vascos, por tanto, tendrá ese sabor a Europa en el que los de Pedro Martínez intentarán redimirse y presentar su candidatura a levantar el gran título de la ACB.

Contrarreloj al liderato

Contrarreloj al liderato

SHENGELIA VIENE EN RACHA

El georgiano viene de hacer 28 puntos en el triunfo in extremis de su equipo ante UCAM Murcia. Sus números le han llevado a ser el MVP de la jornada al sumar 10 rebotes y hasta 41 de valoración. Aunque algo menor, es su línea habitual. Promedia 20,7 de valoración y hasta 17 puntos por partido. También en la zona castiga Voigtmann, hombre interior pero con una capacidad excelente de lanzar a media distancia. Este es el segundo mejor valorado con 12,5 créditos de media. La mala noticia para los baskonistas está en la baja de Granger, brújula del equipo y que por problemas físicos no estará. Por ello, Marcelinho y Vildoza tomarán más protagonismo.

REAL MADRID - BASKONIA

Real Madrid: Doncic, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Carroll, Taylor, Doncic, Radoncic, Reyes, Randle, Llull.

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia:  Huertas, Beaubois, Timma, Shengelia, Poirier --posible cinco inicial-- Vildoza, Diop, Voigtmann, Janning, Garino.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Conde, Perea, Caballero.

Hora: 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs BASKONIA