La alegría ha inundado al madridismo. Un nuevo pase a la Final Four define a la perfección el duro trabajo que ha realizado el equipo merengue durante toda la temporada. Sin embargo, no es la única gran oportunidad de la semana. Y es que los de Laso, que son líderes clamorosos de la ACB podrían certificar su primer puesto ganando el derbi. Un triunfo supondrá asegurarse el título al mejor equipo de la liga regular.

LANDESBERG, LA BESTIA ESTUDIANTIL QUE VUELVE

El alero es el jugador con mejor estadística anotadora de toda la ACB. Y es que después de haber pasado por grandes equipos como Maccabi, ha llegado como una verdadera estrella a un combinado más humilde como el estudiantil. Con Salva Maldonado ha dado un paso adelante y se ha echado el equipo a la espalda en varias ocasiones. Sin ir más lejos, uno de sus mejores triunfos de los últimos meses vino de la mano del americano. Con sus 48 puntos tumbó al Barcelona en el Palau. Gracias a ellos mantiene los 20,7 puntos, 4 rebotes y un 37% de acierto en el triple por partido. Sus mejores acompañantes son Cook -base veterano que supera los 11 de valoración por encuentro- y Alec Brown -interior con buen lanzamiento lejos de la pintura-. Con este ejército, el equipo azul quiere entrar entre los ocho primeros. Está a solo dos victorias de lograrlo.

EL MADRID, POR LAS NUBES

Nadie discute al equipo merengue. Las dudas que algunos intentaban sembrar en las orillas del WiZink Center han desaparecido por completo. Se puede lograr el liderato definitivo de la liga regular dando el alirón en un derbi. Algo que, según la estadística, es lo más probable. En los últimos dos años, los de Laso no han perdido ningún partido ante un equipo madrileño. Ese triunfo ante Estudiantes dejaría un balance de 26-3, con una diferencia de cinco victorias con el segundo. Cerraría así una semana redonda: pase a la Final Four y ganador de la fase regular de la ACB.

TOCA ROTAR

Siguen los problemas de lesiones en el Real Madrid. No solo no podrán estar Campazzo ni Kuzmic -este descartado para toda la temporada-, sino que a ellos se suma la baja de última hora de Randolph. El propio Pablo Laso confirmó en rueda de prensa que el jugador había terminado con problemas físicos, concretamente en el abductor, y que por ello estará mínimo una semana lejos de las canchas. El Madrid, por tanto, ha cambiado las altas y bajas de la jornada de ACB. Randle y Llull estarán en el equipo mientras que Gustavo Ayón tendrá algo de descanso después de una eliminatoria más que dura ante Panathinaikos. Tavares, que estuvo más desaparecido ante el cuadro griego, recogerá los minutos que deje el 'Titán'. Pero no serán los únicos cambios. Radoncic y Yusta podrían volver a contar con presencia suficiente y Doncic descansar algo más mirando a la Final Four.

ESTUDIANTES - REAL MADRID

Movistar Estudiantes:  Cook, Cvetkovic, Suton, Landesberg, Arteaga --posible cinco inicial-- Brizuela, Hakanson, Brown, Vicedo, Savané, Sola.

Entrenador: Salva Maldonado.

Real Madrid: Doncic, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Carroll, Taylor, Doncic, Radoncic, Reyes, Randle, Llull.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Olivares.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
MOVISTAR ESTUDIANTES vs REAL MADRID

Noticias relacionadas