Doncic aprovecha el bloqueo de Tavares ante Estudiantes

Doncic aprovecha el bloqueo de Tavares ante Estudiantes

Baloncesto

El Madrid también manda en la capital

El equipo de Pablo Laso está más cerca de certificar su primer puesto en la ACB de cara a los playoffs. El triunfo con claridad en el derbi frente a Estudiantes, por tanto, supone que casi sean los campeones de la fase regular debido al triunfo de Baskonia. Doncic dominó a su antojo con 20 de valoración y rompió el partido en el tercer cuarto.

29 abril, 2018 20:42

Noticias relacionadas

La semana podía ser perfecta. Con es idea llegaba el Madrid a la que es su habitual casa. Esta vez ellos eran los visitantes del WiZink Center. El Estudiantes defendía su feudo y buscaba bajar los ánimos merengues después de la clasificación para la Final Four. Un derbi que podía meter en la lucha por el playoff al equipo azul o que, por el contrario, supondría que el Madrid se afianzase el primer puesto y por tanto el título de campeón de la fase regular. El triunfo de Baskonia retrasó el alirón. (Así vivimos el partido en directo).

Calma. Mucha calma. Incluso más de la esperada. Era un derbi pero no lo parecía. Poca velocidad en el juego, puntos escasos, errores estúpidos y limitados cambios en ambos banquillos. No comenzaba de la mejor manera posible el encuentro en la capital española. Doncic tiraba del Madrid y ponía al acierto en ataque con cierta facilidad. Yusta y Radoncic ponían la garra en defensa, pero al montenegrino le pudieron las ganas y tuvo que rotar antes de tiempo. Causeur intentaba romper en el triple pero Brown le respondía. Con Landesberg totalmente seco gracias a la labor de Santi, Savané y Brizuela sumaban. Pero después de varios tiros libres de Llull y Doncic, el 16-21 certificaba el primer parcial para el cuadro de Laso.

El Madrid también manda en la capital

El Madrid también manda en la capital

Con cierto ritmo se llegaba a la segunda manga. Y mejor salto imposible. Thompkins hacía sangre desde la esquinita y el base de Mahón le acompañaba en la travesía. Ya estaba el primer adelantamiento en la cancha. 24-31 pasado el ecuador del cuarto. Sin embargo, Landesberg soltó todo lo que se había guardado en el primer cuarto y el 29-33 tiraba por la borda ese acelerón merengue. Poca cosa, igualmente, para Doncic.

HASTA QUE DONCIC QUISO

Cuando el esloveno quiere meter una marcha más lo hace. Pararle es casi un sueño en la cabeza del defensor. Una utopía inalcanzable y más durante varios minutos. El tiempo muerto de Salva Maldonado quedó hecho añicos por culpa del base. Un triple suyo, sumado a una asistencia de lujo para Tavares, volvió a poner la barrera del +10 en el luminoso. El caboverdiano, caliente, clavó cuatro puntos consecutivos para llevar al Madrid al descanso con 31-44.

El Madrid también manda en la capital

El Madrid también manda en la capital

EL MADRID SENTENCIA EN EL TRIPLE

Apenas tres minutos fueron suficientes para que el equipo de Laso sentenciara el partido. Una penetración perfecta de Radoncic, un triple de Taylor y otro lanzamiento desde la línea del 6,75 de Causeur ponían el 33-52 que terminaba por dinamitar el encuentro. A pesar de las intentonas de Suton para remediar la situación, e incluso con una técnica señalada a Taylor, el equipo merengue dominaba férreamente. Al alero francés se sumó en el momento justo Llull y todo listo para el final. 51-74 y el Madrid que solo tenía que mantener una buena defensa.

El Madrid también manda en la capital

El Madrid también manda en la capital

VICTORIA, MEDIO CAMPEONATO Y A PENSAR EN EL SIGUIENTE

El último cuarto no dejó nada interesante en el parqué. Lo único, la muestra del potencial que tiene el Real Madrid en su cantera. El partido lo finalizaron Doncic, Yusta, Radoncic y Pantzar, Cuatro de los cinco posibles habían salido de La Fábrica merengue. Y eso en casa del vecino, quien tiene el falso mito de trabajar con la cantera en su poder. Hasta esos segundos mágicos para el filial blanco, Llull y Thompkins se encargaron de plantar cara a un enchufado Landesberg. El americano, que cuando debió no acertó, se vino arriba con varios lanzamientos desde el triple. El Madrid había bajado la intensidad defensiva y era su oportunidad. Pero los dos madridistas respondieron en el perímetro y se vieron sustentados por Reyes. El capitán se encargó de no dar alas en la pintura al Estudiantes. Con esas terminó el partido. Una victoria ante el máximo rival de la capital, que además deja casi seguro el primer puesto de la ACB y que cierra una semana de oro para el Madrid.

ESTUDIANTES 75-92 REAL MADRID

Movistar Estudiantes:  Cook (0), Brown (13), Suton (10), Landesberg (16), Peña (0) -cinco inicial- Brizuela (10), Hakanson (6), Cvetkovic (10), Vicedo (0), Savané (3), Arteaga (0), Caner-Medley (7).

Entrenador: Salva Maldonado.

Real Madrid: Doncic (14), Yusta (6), Causeur (12), Radoncic (2), Tavares (13) -cinco inicial- Carroll (6), Taylor (5), Thompkins (14), Reyes (6), Randle (0), Llull (14), Pantzaar (0).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Olivares.

Parciales: 16-21 | 15-23 | 20-30 | 24-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  75 - 92  
MOVISTAR ESTUDIANTES vs REAL MADRID