El Real Madrid ya roza la final de Belgrado. El equipo merengue sabe lo que es jugar encuentros con gran presión y acudir a la gran cita del baloncesto europeo sería un gran logro. La temporada, llena de lesiones, se ha superado con creces. Llega el momento de la verdad y con la vuelta de Llull los ánimos están por las nubes. Este conjunto sabe dar la cara en momentos de verdad y ya empieza a sonar el rugido de una bestia como la de Goya.

CALATHES Y JAMES SON EL PROBLEMA

Todavía no se ha logrado dar con la tecla defensiva que frene a dos potenciales anotadores como Calathes y James. Desde el puesto de base debe trabajar el Real Madrid para frenar su anotación. Ellos son los que han llevado al equipo griego hasta donde están y, si alguien puede lograr que pasen a la Final Four, son ambos jugadores. Los dos llegaron superaron los 26 de valoración en el primer partido. Calathes batió récord de asistencias y James se fue hasta los 24 puntos. En la derrota que puso el 1-1 apenas bajaron el nivel. 18 de valoración cada uno y, de nuevo, Mike James alcanzaba los 20 tantos. La remontada en el WiZink cerca estuvo de consumarse por ellos. Calathes, soberbio en el triple, sumó 26 puntos por los 14 de su compañero.

SIGUIENDO EL EFECTO LLULL

Pocas palabras existen para describir lo que se vivió en el primer encuentro disputado en Madrid. El ambiente creado por y para Llull duró durante todo el partido. Impulsó al equipo en los momentos más complicados e hizo que la afición no perdiera la cara al partido en todo el transcurso. El de Mahón, además, ha vuelto al máximo. El tratamiento de minutos fue igual que con el resto de jugadores. Laso, que lo destacaba en rueda de prensa, no restó minutos a Llull porque volviera de la lesión. Tal es el espíritu del base que hasta el último cuarto no se estrenó. Anotó dos triples vitales y la victoria en gran parte salió de su mano.

PRESIÓN CONSTANTE

Un partido de este calibre no deja que se baje el pistón en ningún momento. En el primer partido fue el Real Madrid el que en cinco pésimos minutos de inicio recibió una puñalada mortal en esa cita. Sin embargo, los papeles se cambiaron en el segundo encuentro. Fue el equipo merengue quien aprovechó el tercer cuarto para meter una marcha más con un gran parcial de 21-32. En el estreno del WiZink Center en los playoffs de nuevo el que sufrió fue el conjunto de Laso. A pesar de llegar a alcanzar una ventaja de 10 puntos, el final del tercer cuarto y posteriormente en los minutos finales, el luminoso llegó a igualarse. No hay comodines y cualquier error puede provocar un parcial que decante el resultado.

Clave será la defensa. Causeur y Taylor ya han dado recitales ante los griegos. Sobre todo en este último encuentro, donde ambos supieron sostener a sus rivales. Taylor, de hecho, tuvo un comienzo de partido clave para empezar a caldear el ambiente. Son dos pilares de la táctica de Laso y su trabajo es incansable. Ellos, en parte, sacaron de sus casillas a Pascual. Los griegos siguen tirando de la estrategia de denuncias arbitrales.

REAL MADRID - PANATHINAIKOS

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Reyes, Yusta, Ayón, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins, Llull.

Entrenador: Pablo Laso.

Panathinaikos: Calathes, Lojeski, Singleton, Antetokounmpo, Gist --posible cinco inicial-- Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.

Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros: Radovic, Rocha, Latisevs.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Cuarto partido de la serie de playoffs que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
PANATHINAIKOS vs REAL MADRID

Noticias relacionadas