Luka Doncic en un partido de Euroliga. Foto: Twitter (@ACBcom).

Luka Doncic en un partido de Euroliga. Foto: Twitter (@ACBcom).

Baloncesto

Emociones encontradas

El Real Madrid vuelve a la capital de España con el factor cancha a favor después de un merecido triunfo en el segundo encuentro. Panathinaikos quiere recuperarlo y para ello intentará ganar en una pista en la que esta temporada ya cayó estrepitosamente. La vuelta de Llull y la ya conocida inscripción de Doncic en el Draft marcarán un partido en el que habrá que sobreponerse a las emociones encontradas.

25 abril, 2018 01:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene el factor cancha en sus manos. El biscotto que se lo impidió al final de la liga regular se ha deshecho y los de Laso vuelven a tener la sartén por el mango. Un segundo partido repleto de trabajo y esfuerzo 

EMOCIONES CHOCADAS EN EL MADRID

Dos jugadores tendrán la atención durante todo el encuentro. Uno de ellos es Doncic. El pasado sábado se confirmaba que había presentado la documentación necesaria para ser seleccionable en el Draft de la NBA. Por tanto, esta será su última temporada en el Real Madrid con total seguridad y, este duelo ante Panathinaikos, el primero después de que saltara la noticia. Doncic quiere levantar la Euroliga, es uno de los grandes favoritos al MVP y ganarle la partida a Calathes marcará un antes y un después. En las estadísticas de los playoffs no ha logrado destacar como suele y en el WiZink Center puede dar un paso al frente.

Pero, más allá del esloveno, será Sergio Llull quien sea el amo y señor del encuentro. Regresa después de ocho meses lesionado y trabajando al máximo para obtener una forma física óptima. Todo apunta que lo han conseguido y tendrá minutos de responsabilidad ante los griegos. Su último duelo con el Madrid fue la temporada pasada y acabó con 23 puntos y 31 de valoración. La rivalidad individual con bases como Calathes o James seguro le darán un plus de motivación.

Contra ambas situaciones tendrá que luchar el Madrid.  Evitar desconcentrarse con estos temas para poner toda la atención en el juego será una de las luchas internas que tengan los jugadores merengues.

EL MADRID CONOCE LAS CLAVES

El segundo partido debería servir para que el Real Madrid sepa cómo tener controlado a Panathinaikos. Lo más importante sin duda es la defensa. En el primer partido no existió y en el segundo terminó por ser clave: no superaron los 21 puntos en ningún cuarto. Además, otro dato importante fue el de haber secado a Calathes. Del récord de 16 asistencias pasó a unas escasa 5. La defensa realizada tanto por Doncic como por Taylor, Causeur y Rudy terminó por resultar efecto. A ello habrá que sumar a Mike James, que de nuevo fue imparable.

En la pintura, Payne intentó dar la talla que ni Gist ni Antetokounmpo habían logrado. Sin embargo, Ayón terminó como uno de los mejores del partido y Felipe Reyes se hizo con el dominio de la zona hasta terminar como el mejor de todo el encuentro con 25 de valoración.

LA DUDA DE LA AFICIÓN

La coincidencia con el horario de la Champions League provocó que el encuentro de la Euroliga cambiara de hora. Adelantado, la cita se disputará a las 18:45. Un horario poco común y que podría tener cierta repercusión tanto al inicio del partido como al final. Sin embargo, se confía en que el WiZink Center se llene como en las grandes ocasiones. Habrá tifo desde la grada y se espera una tarde de las que gustan a los aficionados.

REAL MADRID - PANATHINAIKOS

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Reyes, Yusta, Ayón, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins, Llull.

Entrenador: Pablo Laso.

Panathinaikos: Calathes, Lojeski, Singleton, Antetokounmpo, Gist --posible cinco inicial-- Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.

Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros: Lottermoser, Jovic, Paternico.

Hora: 18:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Tercer partido de la serie de playoffs que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs PANATHINAIKOS