El Madrid no lo tendrá fácil en Grecia. Partido con bajas y con presión en la grada. El factor cancha en contra no deja bajar el pistón y golpear primero en la eliminatoria es vital. La Final Four está muy cerca y el club merengue quiere tener su presencia asegurada cuanto antes.

LABORES SIN CAMPAZZO

El Real Madrid no tendrá a Campazzo pero sí a Luka Doncic, mejor jugador de la competición con 22,7 de valoración por encuentro, así como con 16,9 puntos. En labores en el puesto de base recibirá la buena ayuda de Chasson Randle, que en los últimos partidos ha empezado a tener minutos suficientes y con grandes resultados a pesar de su poco tiempo de adaptación -7 y 4 de valoración en sus últimos dos encuentros europeos-. Además, Causeur y Rudy también podrán aportar en esa posición. El francés esta temporada tiene su máxima en 29 de valoración, casualmente contra los griegos en Madrid. Rudy, que está atravesando ciertos problemas físicos, debe dar un paso al frente.

PELIGROS DEL MADRID: AFICIÓN, CALATHES Y ARBITRAJE

El propio Panathinaikos ha emitido un comunicado dirigido a sus fans para que cuiden las formas. Un aviso que ya pone en entredicho la tranquilidad que deberían tener todos los aficionados. En Grecia la euforia es notable en los pabellones y sin duda será uno de los factores a tener en cuenta. A ello se suma el arbitraje. Lamonica será uno de los tres colegiados que dirijan el encuentro y su designación, entre el madridismo, no termina de dar muchas esperanzas de equilibrio.

Pero en lo que respecta al baloncesto en su totalidad, sin duda hay que destacar los nombres de Calathes, Gist y Singleton. La pareja principal es una de las mejores duplas y sus bloqueos y continuación ya castigaron en la fase regular al Madrid (82-80). Calathes es el máximo asistente y ladrón de toda la competición, a lo que acompaña con 14,2 puntos por partido. Gist, con más de 10 puntos y casi cinco rebotes es su mejor amigo en la pintura. Singleton, por su parte, pone la versatilidad con más de 45% de acierto en triples a pesar de los 5,8 rebotes. La guinda la ponen James -14,3 de valoración en el puesto de base- y Rivers -ex del Madrid con una gran calidad en el triple-.

SOLO QUEDA LA UNIDAD

Con todos estos factores en contra el Real Madrid tendrá que pelear por llevarse el primer partido fuera de casa. Se quedó con factor cancha por culpa de un discutible infortunio y con los dos equipos griegos logrando los peores resultados para el Real Madrid. Como ya han hecho los de Laso en otras ocasiones esta temporada, deberán tirar de unidad para sobreponerse a una situación tan complicada. Lesionados, OAKA, presión y un arbitraje que con Lamonica a la cabeza estará discutido. Este Madrid ya ha ganado en Kaunas, ante Fenerbahçe o contra el Khimki en su pista. Es decir, triunfos complicados en los que también había bajas. Aportación coral para suplir las ausencias.

PANATHINAIKOS - REAL MADRID

Panathinaikos: Calathes, Lojeski, Singleton, Antetokounmpo, Gist --posible cinco inicial-- Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.

Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Reyes, Yusta, Ayón, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lamonica, Javor, Latisevs.

Hora: 20:15 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Primer partido de la serie de playoffs que se disputará en el pabellón OAKA (Atenas).

    -    
PANATHINAIKOS vs REAL MADRID

Noticias relacionadas