Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto

Laso: "Campazzo estará de baja varias semanas y Llull no viaja a Atenas"

Este martes el Real Madrid visita Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en el primer partido de la serie de los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga. Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo y ha analizado la baja de última hora de Campazzo.

16 abril, 2018 16:20

Noticias relacionadas

CÓMO LLEGA EL REAL MADRID A LOS PLAYOFFS

"Siempre hay que pensar que llegamos bien, aunque en cuanto al estado físico de los jugadores tenemos algunos problemas, como durante todo el curso, por otra parte. Es una fase importante de la temporada y el equipo ha trabajado muy bien. Nos espera una gran dificultad, pero aspiramos a hacer nuestro mejor baloncesto".

LESIÓN DE CAMPAZZO

"Es una pregunta más para los médicos. Intentamos recuperarle pensando en lo que había por delante, pero no ha podido ser. Cuando te sometes a una artroscopia es seguro que te quedas varias semanas fuera, no sé si tres, cuatro… Eso no lo puedo decir. Esperemos que sea lo menos posible".

LLULL NO ESTÁ LISTO TODAVÍA

"Llull, mucho mejor. Kuzmic, no. Llull está entrenándose con el equipo y va mucho mejor, pero no viaja a Atenas. Y Randolph se ha tenido que retirar del entrenamiento, pero en principio va con el equipo. Rudy ha trabajado con normalidad después de que la semana pasada tuviéramos que pararle. Thompkins también está bien".

CONSECUENCIAS DE LA BAJA DE CAMPAZZO

"Varía las cosas, pero creo que ya llevamos un máster de lesiones esta temporada. Cuando en agosto me dicen que no voy a tener a Llull durante todo el año, ya empezamos acoplándonos. Hemos sabido sacar la cabeza. Ahora, Facu. Ha llegado esta lesión en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Randle, Doncic e incluso algún otro jugador que nos puede ayudar en la posición".

SIN EL FACTOR CANCHA

"El campo es importante, siempre lo hemos dicho, pero ya está. Para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas. En mi cabeza no está el playoff, sino el partido de mañana. En un playoff nunca te guardas nada el primer día, tienes que jugar siempre al máximo, aunque luego van cambiando cosas".

DONCIC, ¿AFECTADO POR EL DRAFT DE LA NBA?

"No, ni a él ni a nosotros".

ASÍ VE A SUS JUGADORES

"Bien. El equipo ha estado bien durante toda la temporada, pero es normal que antes de una eliminatoria como esta los jugadores anden más metidos, más tensos".

ENFRENTAMIENTOS ANTE XAVI PASCUAL

"Tengo siempre muy buenas palabras para Xavi porque me parece un grandísimo entrenador, cada partido que hemos jugado es diferente, pero al final, y como digo siempre, lo entrenadores tenemos nuestra importancia pero Xavi va a meter los mismos puntos que yo. El trabajo de un entrenador es en el tiempo y él es un grandísimo entrenador. Es un orgullo disputar un playoff con los mejores equipos de Europa y que un equipo esté entrenado por Xavi y otro por mí. Le deseo la mayor de las suertes a partir de este playoff".

¿ALGUNA CLAVE CONCRETA?

"A este nivel es muy difícil decir una clave. Hay aspectos suyos del juego que debemos considerar mucho. Es un rival con mucho ritmo y control del partido con Calathes y con Mike James y luego tiene muy buenos tiradores con Denmon, KC Rivers, Lojeski y Singleton, que abre mucho el campo. Es un equipo muy atlético, con muchos jugadores capaces de usar su físico y versatilidad en situaciones de ataque y defensa, como Gist y Antetokounmpo. Va invicto en la Liga griega y se ha clasificado para cuartos de la Euroliga con solvencia... Para ganar un partido como éste hay que hacer muchas cosas bien".

ALTERNATIVAS PARA FRENAR A CALATHES SIN CAMPAZZO

"En Atenas tuvimos un gran inicio porque el trabajo de Yusta sobre Calathes resultó buenísimo. Que no esté Facu hará que otros jugadores asuman responsabilidades. Nunca pienso que un jugador por sí solo será determinante, aunque son ellos los que tienen la capacidad de decidir. Siempre pensamos en lo que somos capaces de hacer aunque nos falten jugadores".

AMENAZA DEL PANATHINAIKOS DE ABANDONAR LA EUROLIGA

"Conozco todo lo que ha pasado, si dijera que no lo sé sería tonto y no lo soy o intento serlo lo menos posible. Pero no me preocupa, solo pienso en estar bien y ganar mañana".