No había comenzado el partido y ya había varias sorpresas. La primera era la baja de Rudy Fernández, que se quedaba sin entrar en la rotación y dejaba su lugar al canterano Pantzar. Por parte del Fuenlabrada, Popovic también era baja de última hora. Con esas ausencias y el propietario de los NBA Phoenix Suns en la grada comenzó el partido. (Así vivimos el partido en directo).

Y lo hizo de la mejor forma y con previo aviso. Doncic no tiene bajones y lanzaba el primer triple limpio. El 0-5 lo ponía Tavares. Ese iba a ser el resumen del primer cuarto. El caboverdiano se aprovechó descaradamente de su altura. Era dueño y señor de la pintura y el rebote siempre caía en sus manos. Hasta el 4-9 se fue el luminoso gracias a su labor en la pintura. Pero Fuenlabrada no pelea por los playoffs por fortuna. Vargas y Eyenga tiraban del carro naranja. Con la entrada de Taylor y Randolph el Madrid sumaba potencial, a lo que Néstor García respondió con Paco Cruz. El mexicano, poco a poco, se enchufó hasta adelantar a los suyos. 22-23 con tiros libres de Thompkins que salvaban el primer round.

Como un rayo saltó Ayón en el segundo cuarto. Diez puntos casi consecutivos que frenaban el ímpetu de Eyenga. El de Fuenlabrada castigaba al mexicano en velocidad y hacía levantarse al Fernando Martín. Se desataba también Doncic tras unos minutos de descanso y el marcador comenzaba a amoldarse a lo planeado por Laso. Aunque los locales se mantenían, Doncic logró romper a la contra y de nuevo desde la personal cerraba el 35-40.

EL TOMA Y DACA NO LE VALE A FUENLABRADA

El tercercuartismo volvió a aparecer. 13-30 del Real Madrid en este cuarto para que las esperanzas fuenlabreñas se desvanecieran por completo. Olaseni y Eyenga trabajaban en la pintura pero se encontraron con un Randolph muy caliente. El esloveno, tanto en el triple como en la pintura estuvo acertado. Pero se vio acompañado por Carroll y sus infalibles bombitas a media distancia. Por si fuera poco, Tavares se hacía una vez más con la pintura y Karnowski se temía lo peor. Tanto es así que apenas lanzaba a canasta con el caboverdiano delante. Doncic reventó el partido en el triple y una penetración final. El 48-70 dejaba los diez minutos finales en tiempo de exhibición que aprovecharon O'Leary y Cruz.

LOS GRANDES MANDAN

El partido estuvo claramente dominado por los grandes del Real Madrid. Aunque algunos mantienen las dudas en la gestión de Pablo Lasos sobre los grandes, la estadística frente a Fuenlabrada dice lo contrario. Ayón superaba los 20 créditos de valoración, Tavares se fue a los 16 y Randolph le igualó con un gran 75% en tiros de campo. Con su dominio en la pintura se cerró el partido. Pantzar tuvo oportunidad de debutar pero fue honesto y no se hizo la habitual jugada individual. El Madrid gana cómodamente en esa previa del OAKA.

MONTAKIT FUENLABRADA 75-90 REAL MADRID

Montakit Fuenlabrada:  Vargas (6), Cruz (15), Smits (11), Eyenga (17), Olaseni (8) -cinco inicial- O'Leary (9), Rupnik (5), Llorca (2), Llorente (0), Karnowski (2), Popovic (-).

Entrenador: Néstor García.

Real Madrid: Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) -cinco inicial- Causeur (6), Radoncic (4), Ayón (14), Yusta (0), Thompkins (8), Pantzar (0), Reyes (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Jimenez, Calatrava, Sánchez Montserrat.

Parciales: 22-23 | 13-17 | 13-30 | 27-20

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de ACB que se disputó en el pabellón Fernando Martín (Madrid).

  75 - 90  
MONTAKIT FUENLABRADA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas