Tavares tapona a Conger, jugador del Joventut. Foto: acb.com

Tavares tapona a Conger, jugador del Joventut. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid levanta el muro a medio gas

El Madrid volvió a consumar un nuevo triunfo sin gran brillantez. Algo que está siendo habitual con un primer puesto en ACB más que decidido. Laso movió el banquillo todo lo que quiso y el resultado fue positivo. Anotación repartida y cumpliendo a la perfección los tres partidos en cinco días.

10 abril, 2018 22:28

Noticias relacionadas

Había cita para el madridismo un martes a las 20:45 y no era de Champions. La jornada de ACB abandonaba el fin de semana para apretar un poco más el calendario de un ajetreado Real Madrid. Viernes, domingo y martes para sumar minutos a una plantilla más que castigada por las lesiones. Esta vez el descartado era Trey Thompkins, al igual que la pasada jornada. (Así vivimos el partido en directo).

El inicio no pudo ser más calcado a las quinielas. La falta de ganas se notaba en una grada lejos de su imagen habitual. Poco público y pocos intereses del Madrid en esta cita. Comienzo igualado que tuvo que esperar a Randle como héroe. Justo a mitad de cuarto, el base empezó a desequilibrar demostrando su buena adaptación. Algo que se viene repitiendo en las últimas citas en las que Campazzo no está. Ambos equipos se cargaron rápido de faltas y la línea del tiro libre pasó a ser algo recurrente. Una buena remontada final de Joventut cambiaba el 21-13 por un 22-18.

Rompió como era de esperar el Madrid en el segundo cuarto. Se hizo esperar pero Carroll anotaba el primer triple en el partido del cuadro merengue. Dimitrijevic se echaba el equipo catalán a la espalda y demostraba ser la gran estrella de futuro para los de Badalona. Con Reyes dominando la pintura y el Madrid moviendo bien el balón, el escolta de Wyoming y Doncic se soltaban en la línea. Varias acciones desde el triple desequilibraban el encuentro. Aunque a medio gas, el dominio blanco era considerable. Mas todavía con Randolph, que sigue con su racha. Alguna que otra antideportiva ponía en aprietos a los árbitros, hasta el momento, libres de trabajo. Rectificación y dominio que no se consumía par el Madrid. El 46-32 mandaba a ambos a los vestuarios con ciertas quejas de los de Badalona.

MURO BLANCO Y LIBERTAD OFENSIVA

Seguía sin superar los 20 puntos en un cuarto el cuadro de Carles Durán al terminar el tercer cuarto. Mientras, los de Laso se gustaban en ataque sin gran empeño y en todos ellos se iba por encima de los 21 tantos. Una diferencia constante que remató el partido antes de tiempo. El tercer cuarto con 70-51 ponía punto y final a una cita bastante aburrida e inútil para el Madrid. Como suele ser habitual, los minutos finales sirvieron para dar cierta igualdad al encuentro. El Madrid se iba por un momento y Joventut lo aprovechaba en el triple con López-Aróstegui y Dimitrijevic. Grandes respuestas encontraron de Causeur, Carroll y un Yusta que sigue aprovechando al máximo las oportunidades. Después de ponerse a 12, Laso paró el ritmo y un tiempo muerto fue suficiente para finiquitar el asunto. Triple de Jaycee y canasta de Ayón para el 79-62 a falta de cinco minutos.

DUELO DE CANTERA

El cuadro verdiblanco apenas tuvo aportación ofensiva. Sus dos mejores jugadores y que lograron captar más valoración en el desenlace del encuentro fueron Dimitrijevic y López-Aróstegui. Encontraron una respuesta ideal en el bando merengue. Yusta penetraba y rompía la pintura rival mientras que Radoncic se coronaba en defensa. Al Madrid le bastó desde la defensa y sigue férreo en su primer puesto.

REAL MADRID 87-70 JOVENTUT

Real Madrid: Doncic (9), Causeur (3), Taylor (8), Randolph (11), Tavares (2) -cinco inicial- Randle (8), Rudy (5), Radoncic (5), Reyes (4), Ayón (6), Yusta (10), Carroll (16).

Entrenador: Pablo Laso.

Joventut: Laprovittola (9), Vidal (4), Conger (4), Gielo (6), Birgander (4) -cinco inicial- Dimitrijevic (9), López-Aróstegui (12), Kulvietis (3), Richard (13), Jordan (6).

Entrenador: ​Carles Durán.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez, Munar.

Parciales: 22-28 | 24-14 | 24-19 | 17-19 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de ACB que se disputó en el WiZink Center (Madrid).

  87 - 70  
REAL MADRID vs DIVINA SEGUROS JOVENTUT