Randolph haciendo un mate en Euroliga. Foto: acb.com

Randolph haciendo un mate en Euroliga. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid da la cara y elige a Panathinaikos

El equipo de Laso sí dio la cara. A diferencia de los otros equipos que iban por delante y que cocinaron con fortuna o premeditación unos resultados que dejaban el quinto puesto al Madrid. Partido insulso pero que tras el descanso se encarriló. Randolph recuperó su mejor versión tras la lesión y superó los 36 de valoración. Panathinaikos será el rival en playoffs. 

6 abril, 2018 22:43

Noticias relacionadas

No lo tenía fácil el Real Madrid. Los de Laso ya conocían su destino y solo debían escoger el rival. Olympiacos o Panathinaikos, según el resultado final del encuentro ante Brose. Salieron a por el triunfo y eso significaría vérselas contra los verdes. Sin Campazzo ni Tavares, el quinteto merengue cambió del habitual y devolvió el inicio a Ayón. (Así vivimos el partido en directo).

En apenas dos minutos el Madrid parecía resolver y declarar sus intenciones. Ni biscottos, ni cábalas y dejarse perder. Randolph sacaba su mejor cara desde que volvió de la lesión con un 7-0 para enmarcar. Triples, robos y mates que dejaban en evidencia el movimiento de balón alemán. Pero Mitrovic rompió el parcial con un triple y desde ahí, varias canastas de ida y vuelta remontaban hasta el 11-7. El marcador variaba continuamente y de ese liderazgo que mostró el Madrid poco quedaba al final de cuarto. Musli rompió por completo la pintura merengue y el 28-29 reflejaba a la perfección el bajón blanco.

Más de lo mismo en la segunda manga. El partido estaba soso y eso que desde la grada se intentaba dar cierto ánimo a los equipos. Había ganas pero no ideas claras. La pelota parecía resbalar y los despistes atrás dejaban constancia de ello. Reyes perdía las batallas en la zona y Hackett era el que se llevaba el protagonismo. Tiró de veteranía y polivalencia para dar durante varios minutos la ventaja a Brose. Rudy replicaba desde el triple con dos lanzamientos de los que viene acertando. Con ese ritmo frenético, Doncic y Carroll lograron dos triples que daban la vuelta al 53-50 del descanso.

El Madrid da la cara y elige a Panathinaikos

El Madrid da la cara y elige a Panathinaikos

FINIQUITO TRAS EL DESCANSO

Tras el tercer cuarto el Real Madrid reaccionó y aprovechó la ventaja tomada antes del descanso. Doncic y Ayón comandaron al equipo junto a Randolph, que terminó el tercer envite con 36 créditos de valoración gracias a sus 23 puntos y cuatro asistencias entre otros datos. El Madrid se gustaba y corría. Los balones que antes quedaban sueltos ahora los remataba Ayón. El mexicano dio su mejor versión en la pintura y apenas se pudo ver a Musli haciendo daño. Por su parte, Doncic quiso su dosis de protagonismo con varias jugadas individuales de las que hacen daño. 82-69 con una diferencia de diez puntos en el parcial del cuarto que reflejaba esa marcha más que metieron los de Laso.

ELIGEN A PANATHINAIKOS

Diez minutos finales e innecesarios. El Madrid ya se sabía ganador, quinto puesto y Panathinaikos en la cabeza. Randle se fundía de minutos aprovechando la ocasión y hasta Brose daba presencia al joven Olinde. Laso no faltaba y respondía con Yusta en pista. Se sumaba a la fiesta Carroll, activo como siempre en el triple y con esas internadas en la pintura que tanto daño hacen. Fiesta en la grada, calma en los banquillos y el OAKA en el horizonte.

REAL MADRID 106-86 BROSE BAMBERG

Real Madrid: Doncic (12), Taylor (6), Causeur (5), Randolph (23), Ayón (14),Tavares (-), Carroll (19), Yusta (3), Randle (4), Fernández (10), Reyes (8) y Thompkins (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Brose Bamberg: Mitrovic (3), Hackett (17), Lo (7), Zisis (8), Musli (16), Wright (11), Nikolic (3), Staiger (-), Olinde (5), Rubit (12) y Radosevic (4).

Entrenador: Andrea Trinchieri.

Árbitros: Jovcic, Foufis, Balak.

Parciales: 27-28 | 26-22 | 29-19 | 24-17

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada -30- de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  106 - 86  
REAL MADRID vs BROSE BAMBERG