Fabien Causeur ante el Brose. Foto: (euroleague.net)

Fabien Causeur ante el Brose. Foto: (euroleague.net)

Baloncesto

En busca del cierre perfecto

El equipo merengue quiere despedirse de la fase regular de la Euroliga de la mejor forma. Ganando y logrando el factor cancha a favor para los playoffs. Los de Laso han ganado sus últimos encuentros de Euroliga y llegan con descanso a la cita ante Brose. Los alemanes no se juegan nada.

6 abril, 2018 00:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid vivirá una jornada eterna. Comenzó la noche del jueves con toda la atención puesta en el duelo del Panathinaikos y continuará durante toda la tarde del viernes. Olympiacos juega primero y con bastante tiempo de antelación. El Madrid saltará al WiZink conociendo el resultado de su rival y las opciones que tiene para acabar cuarto o, en el peor caso, quinto.

LAS CÁBALAS

El Madrid debe ganar sí o sí. Lidiará con esa presión para tumbar a un rival complicado pero que no se juega nada. Además, lo hará ya conociendo el resultado de Olympiacos. Si los griegos ganan, el Madrid volverá a depender de sí mismo para ser cuarto y se vería las caras con Panathinaikos en playoff. Si Olympiacos pierde, Laso ya sabrá que su equipo será quinto haga lo que haga. Sin embargo, ese objetivo de cerrar la fase regular de la mejor manera no se baraja.

BAJAS, RACHAS Y PELIGROS

El Real Madrid no podrá contar con Campazzo. Sigue teniendo problemas físicos pero el Madrid ha sabido suplirle sin ninguna complicación. Y entre los nombres destaca el de Causeur. El francés se vistió de héroe ante Unicaja y cinco puntos seguidos suyos fueron los que certificaron el triunfo para el cuadro merengue. Igualmente, con la ausencia de Campazzo, Doncic ha dado un paso al frente en más aspectos que el anotador para asumir roles más defensivos y de trabajo para el equipo.

Mención a parte necesita un Rudy que llega de dulce. Ha demostrado su potencial en el perímetro y se le resiste en Europa. De los últimos tres partidos, tres aciertos en más de diez intentos. Un dato que no se compara con el de ACB, donde es de los mejores de la competición.

Por su parte, Brose va sin presión alguna pero con jugadores peligrosos. El líder es Musli, quien conoce bien al Madrid tras pasar por España. Supera los 13 de valoración media, con más de 10 puntos y casi un 60% de acierto en tiros de dos. Wright, con más del 40% de acierto en el triple, es el segundo mejor jugador del equipo y máximo anotador junto a Ricky Hickman con 11,7 tantos de media.

REAL MADRID - BROSE BAMBERG

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Ayón, Taylor, Yusta, Radoncic, Randle, Maciulis, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Brose Bamberg: Radosevic, Hackett, Hickman, Zisis, Rubit --posible cinco inicial- Wright, Nikolic, Staiger, Lo, Olinde, Heckmann, McDowell-White.

Entrenador: Luca Banchi.

Árbitros: Jovcic, Foufis, Balak.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs BROSE BAMBERG