Taylor celebrando una canasta

Taylor celebrando una canasta

Baloncesto

La afición merengue clama venganza

Real Madrid y Valencia Basket vuelven a verse la cara por segunda vez en siete días. Ambos equipos, los cuales han cruzado sus caminos en numerosos enfrentamientos a lo largo de la presente temporada y la anterior, brindarán un espectáculo de baloncesto como pocos pueden hacerlo. Los merengues, más pensando en Euroliga que en la ACB, deberán evitar que los de Txus Vidorreta repitan la gesta del pasado martes.

25 marzo, 2018 00:03

Noticias relacionadas

Con más de medio billete acreditativo para la próxima ronda eliminatoria de Euroliga, quien bien puede valer el ansiado factor cancha en la ronda final, recibe el Real Madrid a un Valencia en plena vorágine victoriosa. Los de Laso, con un desgaste notorio tras visitar La Fonteta el pasado martes y recibir en casa al Zalgiris apenas 36 horas antes de volver a verse las caras con los taronjas, buscarán devolver el golpe asestado por los chicos de Txus Vidorreta en la Euroliga.

Si bien es cierto que a la larga esa derrota en La Fonteta no dolió demasiado tras apear al Zalgiris de Valinskas y compañía, el orgullo del Real Madrid está tocado y ávido de cosechar una victoria para resarcir a una afición siempre exigente.

SENTENCIA PARA LA ACB

Como ya adelantó El Bernabéu hace apenas un mes, la exigencia requerida durante el presente mes de marzo iba a ser notoria. Más si cabe para un equipo que hace quince días, tras la rescisión contractual de Maciulis, pasó a disponer de 16 efectivos de campo. Como si de un espectáculo circense se tratara, a Pablo Laso le comenzaron a crecer los enanos por todas partes, pues Luka Doncic se resintió hace una semana por lo que causó baja en el encuentro europeo ante el Valencia Basket. La última viene dada por Gustavo Ayón, pues el mexicano durante ese mismo encuentro, tuvo que retirarse prematuramente a los vestuarios donde finalmente se evaluó que sufría un leve esguince en el tobillo.

En la ACB el Real Madrid marcha, rampante, primero en la clasificación con cuatro victorias sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona de Pesic. Así pues los blancos utilizarán esta balsa de aceite para medir fuerzas y, pese a querer brindar una victoria de orgullo a la afición, está claro que no pretenderán los chicos pasarse de revoluciones teniendo en cuenta el calendario que se avecina en las próximas fechas.

GARRA CHE

Sin embargo, el Valencia de Txus Vidorreta que poco a poco van recuperando efectivos, están más vivos que nunca en una clasificación liguera en la que pueden arrebatar la segunda plaza al Barcelona, momentáneamente, si logran arrebatar la victoria al Real Madrid en el WiZink Center.

Los valencianos, que resultaron apeados de la Euroliga y la Copa en el mes de febrero, buscarán resarcirse de estas eliminaciones logrando arrebatar la victoria a los merengues en su propio feudo, convirtiéndose prácticamente en la nueva bestia negra de los blancos.

La afición merengue clama venganza

La afición merengue clama venganza

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Real Madrid y Valencia Basket se han enfrentado en las dos últimas temporadas en un total de 10 ocasiones. De estas, subyace un balance favorecedor, pero no determinante, para el Real Madrid con seis victorias por cuatro para los valencianos. Cabe destacar como desgraciadamente para los intereses madridistas, tres de los cuatro chances valencianistas tuvieron lugar durante el playoff de la Liga ACB de la pasada temporada, lo que a posteriori terminó por alejar el título a los de Pablo Laso a pesar de haber dominado de principio a fin la fase regular.

CELEBRACIÓN EN LA PLANTILLA MERENGUE

Para este próximo partido serán dos los jugadores madridistas los que estarán de dulce. Walter Tavares cumplirá su partido número 100 en la Liga ACB. El caboverdiano, que aterrizó en nuestro país en el año 2009 para recalar en el Herbalife de Pedro Martínez, tuvo un periplo medio fructífero por la NBA tras ser seleccionado el número 43 para el Draft del año 2014 por los Atlanta Hawks. Tras pasar por Cleveland Cavaliers y la D-League, el jugador regresó a España en el mes de noviembre de esta temporada para formar parte de la entidad madridista. Tavares, durante estos 99 encuentros, ha firmado una media de 6,4 puntos, 6,6 rebotes, 1,5 tapones y 11 puntos de valoración.

Otro de los jugadores con motivo de celebración anticipada es Anthony Randolph. El esloveno cumplirá 50 partidos el próximo partido ante el Valencia Basket. Con una trayectoria algo más extensa en la NBA, pues desde el año 2009 pasó por las filas de los Warriors hasta compartir vestuario con Ricky Rubio en los Minnessota Timberwolves, el interior viajó a Europa para disputar su primera fase final de Euroliga con el Lokomotiv de Kuban antes de recalar en las filas madridistas. En estos 49 partidos en la Liga ACB, Randolph ha firmado una media de 8,6 puntos, 4,3 rebotes, 1,0 tapones y 9,8 puntos de valoración. 

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Randolph, Tavares, Carroll --posible cinco inicial--  Causeur, Ayón, Thompkins, Fernández, Randle, Santiago Yusta, Reyes y Doncic.

Entrenador: Pablo Laso

Valencia Basket: Thomas, Sastre, Martínez, Abalde, Pleiss --posible cinco inicial-- Green, Doornekamp, Dubljevic, Vives, García, Williams, Puerto.

Entrenador: Txus Vidorreta

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Fernández

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET