Randolph ante Zaragoza. Foto: acb.com

Randolph ante Zaragoza. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid arrasa por donde pasa

Cómoda victoria del Real Madrid. La buena salida ya determinó el resultado final y el gran porcentaje de acierto en el tiro la aseguró. La segunda parte, con el encuentro muerto, fue bien utilizada por Zaragoza para llegar a meterse en el partido. Campazzo terminó con 19 puntos frente a los 21 de Dragovic. El liderato sigue siendo claramente merengue.

17 marzo, 2018 20:56

Noticias relacionadas

Era complicado concentrarse en un partido bastante insulso. Solo Zaragoza se jugaba algo -alejarse del descenso- pero el ambiente no mostraba tal situación. Superioridad notable del Madrid que sin exprimirse al máximo sacaba una renta determinante en los primeros minutos. Un comienzo como el de los maños, ante el líder, sale caro. (Así vivimos el partido en directo).

Los primeros estandartes fueron Carroll y Tavares. El caboverdiano triunfaba en defensa achantando a los interiores de Zaragoza y Carroll le daba esa sempiterna velocidad al juego merengue. Remontaba mínimamente y pasaba del 2-10 al 12-13. Un trabajo encabezado por Beal -que tardaba en enchufarse- y un Dragovic que sacaba el pundonor ante el avasallamiento de Tavares. Además, contaban con un Barreiro que se dejaba la vida en el rebote ante sus ex. Pero no era suficiente. Rudy y Campazzo dinamitaron el marcador en el triple y cerraron con un 12-22 espléndido.

El segundo cuarto comenzaba bien para los locales. Gran salida con un 5-0 de parcial que recortaba distancias hasta el 19-24. De nuevo, el triple mataba. Rudy se iba hasta el 4/4 y se veía acompañado de la buena mano de Randle y la lucha de Reyes. El capitán merengue celebraba sus 38 años superando a Creus en la lista de máximos anotadores históricos de la ACB. Rebotes, pugnas en la pintura y 10 puntos a destacar. Desde ahí, el Zaragoza se fue a pique. Nueve puntos casi seguidos del Madrid por los dos maños dejaban el 27-53. El Madrid, por encima del 60% en triples.

LAS ESTRELLAS LOCALES SALEN TARDE

En el tercer cuarto las cosas se tornaron. No fue suficiente todo el esfuerzo local pero sí sirvió para ver su mejor imagen. Llegaron a ponerse a 11 en los últimos minutos. Presión a toda pista y pérdidas bastante evitables por parte del Real Madrid. Si ya en la primera parte se habían producido esos errores, en la segunda mitad y con Zaragoza en su máximo esplendor, el miedo aumentaba. Fue mínimo, sin embargo, ya que Carroll terminó por matar desde la línea de tres el partido. Antes, el trabajo de Campazzo, Reyes, Tavares y Ayón se hizo notar. Dominar la pintura era clave y más para frenar a Triguero. El valenciano, que acabó lesionado, llegó a aprovechar la ausencia de Tavares para hacer de las suyas.

Sin embargo, esa diferencia marcada era vital. Dragovic se fue hasta los 21 puntos, Neal a los 13 y Bellas a los 15 en una segunda parte de lujo. Poco fue para los 19 de Campazzo, los 16 de Reyes y los 13 de un Rudy que no logró aumentar esa gran imagen de la primera mitad. El Madrid rotó con Randle y Yusta dejando buenas sensaciones y, lo más importante, ganó. Los de Laso siguen arrasando y demostrando que cuando quieren no tienen rival.

TECNYCONTA ZARAGOZA 81-96 REAL MADRID 

Tecnyconta Zaragoza: Barreiro (2), Dragovic (21), De Jong (4), Neal (13), Bellas (15) -cinco inicial- Triguero (8), Stoll (9), Blums (5), Fernández (0), Mazalin (2), Michalak (2), Álex Suárez (-).

Entrenador: Jota Cuspinera.

Real Madrid: Campazzo (19), Carroll (10), Taylor (4), Randolph (4), Tavares (6) -cinco inicial- Causeur (11), Yusta (0), Radoncic (-), Reyes (16), Rudy (13), Ayón (4), Randle (9).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Perea, Oyon, Martínez.

Parciales: 12-22 | 15-31 | 27-19 | 27-24

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga ACB que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza).

  81 - 96  
TECNYCONTA ZARAGOZA vs REAL MADRID