Heurtel penetrando a canasta. Foto: acb.com

Heurtel penetrando a canasta. Foto: acb.com

Baloncesto

'Regalito' y a Milán

Regalo del Real Madrid en El Clásico. Desde el inicio hasta el final el equipo de Laso estuvo fuera del partido. Una vez que los de Pesic rompieron el marcador, el cuadro merengue se olvidó de remontar y puso la vista en Milán, donde se juegan gran parte de la Euroliga. El catastrófico porcentaje de tres, con un 10% frente al 47% evitó cualquier remontada.

11 marzo, 2018 20:32

Noticias relacionadas

Las cabezas estaban en sitios diferentes. La realidad hablaba por sí sola. El Madrid gestionaba el partido mirando a Milán, donde se juegan media vida en Euroliga con el factor cancha como objetivo. El Barcelona, por su parte, sigue peleando por lograr el segundo puesto de la clasificación. Situaciones opuestas que se demostraron en la pista. (Así vivimos el partido en directo).

La salida así lo confirmaba. 4-0 con Koponen y Heurtel que se irían hasta el 16-6 a mitad del cuarto. El Madrid no carburaba en ataque y las jugadas apenas se desarrollaban. Tavares fallaba los libres y solo Carroll con su velocidad lograba desatascar las envestidas merengues. Un tiempo de Laso parecía despertar al equipo. Tras un triplazo de Koponen para el 19-6, Rudy y Tavares tomaron protagonismo y con Randle en pista secaban ligeramente a los de Pesic. Una canasta casi sobre la bocina de Navarro dejaba un 21-14 con el Madrid a medio gas.

Entre altibajos y rachas, la distancia aumentó antes del descanso. Reyes y Causeur daban un poco de vida al equipo merengue. Velocidad y pelea en la pintura que mejoraban una imagen bastante pobre. Pero el triple seguía hinchando a los blaugranas. Gran acierto de Ribas y ciertas apariciones de Koponen que hacían frente a un Madrid que temía el triple. Tomic se aprovechaba de los ataques rápidos de los de Pesic y más con un Ayón que se cargaba con las tres faltas personales. Primero 35-27 y después 43-29 para cerrar el cuarto. Ni Yusta ni Radoncic daban al Madrid ese paso adelante en defensa que tanto se echaba en falta.

EL MADRID SE DESHACE

Un parcial de 16-0 terminó por destruir las opciones de Real Madrid. Las cosas no estaban saliendo mientras que en el bando local se producía una fiesta. Como si les fuera la vida en ello. Eliminados prácticamente en Euroliga y peleando por no perder los puestos de cabeza de serie en ACB. El Madrid no se jugaba nada y reventar el físico de sus jugadores no estaba entre los objetivos merengues. Un 54-29 reflejaba a la perfección esos síntomas. Los triples de Carroll no entraban, la defensa se borraba por completo y Claver y Heurtel cumplían sus mejores minutos en los últimos encuentros. Oriola, por su parte, se encargaba de calentar un Clásico bastante calmado. Con el Barça en bonus, el equipo merengue se limitó a ir a la personal para reducir diferencias.

PENSANDO EN MILÁN

Las rotaciones se adueñaron del Madrid. Sin agotar a Ayón ni a Tavares y dando mayor protagonismo a Yusta, Randoncic y Randle. El Madrid no estaba en el partido y tampoco debía buscar algo a la desesperada que pudiera poner en riesgo el físico de sus hombres clave. Con los primeros cinco minutos del tercer cuarto se acabó el encuentro y a partir de ahí comenzaron las rotaciones.

Buenos minutos de Randle que alcanzó los 21, así como de Radoncic y Yusta, superando el primero los 13 y el segundo rozando los 10. Más allá de los cambios, al equipo le faltó acierto en el triple y así lo refleja el 10% de acierto frente al 47% culé. Solo dos aciertos en el perímetro que imposibilitaron una remontada. Menos de 48 horas para jugarse media temporada europea en Milán ante el Armani. Este será el único partido adelantado de la Euroliga por unos problemas en la pista del club italiano.

BARCELONA LASSA 94-72 REAL MADRID 

Barcelona Lassa: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial- Pressey (0), Navarro (6), Kurucks (0), Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Vezenkov (2).

Entrenador: Svetislav Pešić

Real Madrid: Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial- Causeur (10), Yusta (8), Randle (8), Rudy (11), Radoncic (3),  Reyes (5), Ayón (4).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Jimenez, Manuel, Rial.

Parciales: 21-14 | 24-15 | 27-17 | 22-26

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 22 de ACB que se disputó en el Palau Blaugrana (Barcelona).

  94 - 72  
F.C. BARCELONA LASSA vs REAL MADRID